El plazo para inscribirse al concurso de disfraces se alarga hasta el 20 de enero. Cultura reparte ayudas por grupo entre 175 y 575 euros.

En invierno, siempre carnaval. Alegría, baile y chirigota. La Concejalía de Cultura y Fiestas ya ha abierto los plazos de inscripción y solicitud de ayudas para el encuentro musical carnavalesco (viernes 17 febrero, 21.00) y el concurso de disfraces (sábado 18 febrero, 18.00) de los carnavales de 2023.

En ambos casos deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o por correo administrativo dirigido al Consistorio. Para ayudas se reparten hasta 14.200 euros entre las dos iniciativas (entre 175 y 575 euros por agrupación, en función del número de componentes).

Hay dos formatos diferentes de documentos para inscribirse y solicitar las ayudas:
– Si se es una asociación o entidad legalmente constituida deberá utilizar el documento A.
– Si es un grupo o colectivo sin entidad jurídica deberá utilizar el documento B.

ENCUENTRO MUSICAL CARNAVALESCO (CHIRIGOTAS)

Inscripciones: hasta el miércoles 18 de enero, en el registro municipal.
Viernes 17 febrero / 21.00. Auditorio Pilar Bardem. Precio: 3 euros.
La edición de 2023 mantiene el formato encuentro sin premios ni jurado, y con posibilidad de cantar en diversos estilos: chirigotas, comparsas, murgas y otras formaciones carnavalescas. Todas las agrupaciones participantes recibirán ayuda para vestuario y escenografía previa solicitud de la misma. Deben tener un mínimo de cinco participantes.

CONCURSO DE DISFRACES

Inscripciones: hasta el viernes 20 de enero, en el registro municipal.
Sábado 18 febrero / 18.00-19.30. Del Área Social del Parque de Asturias al polideportivo Cerro del Telégrafo.

Premios:

– Mejor disfraz: 600 euros. Por la mejor combinación de todos los elementos: idea, elaboración, diseño, mejor puesta en escena y mayor originalidad.
– Mejor crítica actual: 450 euros.
– Disfraz más creativo: 450 euros. Por idea, elaboración y diseño.
– Mejor puesta en escena: 450 euros. Por coreografía, expresividad y animación.
– Premio Joven: 450 euros. El grupo debe estar integrado en un 80 % por personas con edades comprendidas entre 14 y 25 años.