Buscar

Formación sobre la factura electrónica

Formación sobre la factura electrónica

ASEARCO organiza un curso para PYMES y autónomos.

En los próximos meses, pymes, autónomos y grandes empresas tienen que adaptar la gestión de sus negocios a la Facturación Electrónica. La Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) ofrecerá, junto a la consultoría fiscal addwill, todas las claves para que puedan dar este importante paso hacia la era digital.

La sesión informativa “Conoce las novedades en la Facturación Electrónica y en qué consiste el Reglamento Veri*Factu” tendrá lugar el próximo 15 de febrero de 2024, a las 12:00 horas, en el Centro de Servicios Empresariales de Arganda del Rey (Avda. de la Azucarera, s/n).

Las últimas novedades legislativas en torno a la Factura Electrónica

A través de esta sesión informativa los autónomos y empresarios que asistan podrán conocer todas las novedades que existen, a día de hoy, en materia de facturación y que se incluyen en el Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre.

Esta norma puso en marcha el «Reglamento Veri*Factu» para los sistemas y programas informáticos o electrónicos que soportan los procesos de facturación.

Un reglamento que establece el nuevo sistema de envío de las facturas a Hacienda en tiempo real y al que deberán adaptarse los programas que utilicen los empresarios y profesionales autónomos antes de julio de 2025.

Define un registro de factura que tiene que tener un formato específico y al que se le añaden elementos de seguridad como “hashes encadenados” (una huella digital única generada por cada factura) y la firma electrónica que aseguran que dicho registro no puede ser modificado después de ser producido.

Alternativamente, se podrán enviar los registros de facturación a la sede electrónica de la Agencia Tributaria en el momento de su producción, buscando evitar la utilización de los conocidos como «programas de doble uso» o «programas de ocultación de ventas».

En este sentido, el Reglamento Veri*Factu tiene como objetivo asegurar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de facturación generados por sistemas informáticos.

¡Difunde la noticia!