Feijóo y Ayuso inaugurarán el viernes el nuevo curso político del PP de Madrid

 

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Isabel Díaz Ayuso, inaugurarán el viernes el nuevo curso político de los populares madrileños.

En concreto, el acto tendrá lugar a las 11.00 horas en Alcalá de Henares y contará también con la intervención de la presidenta local y candidata a la Alcaldía del municipio, Judith Piquet. La formación liderada por Ayuso comienza de esta manera un curso marcado por las elecciones autonómicas y municipales, que tendrán lugar el 28 mayo de 2023.

El PP de Madrid buscará consolidarse como la primera opción tras el triunfo del 4 de mayo de 2021 en los comicios regionales, donde obtuvo el 44,76% de los votos, cosechando una amplia mayoría parlamentaria que le ha permitido disponer en la Asamblea de Madrid de más escaños que las tres fuerzas políticas de izquierdas juntas.

Al mismo tiempo, el PP madrileño, según indicó en una nota, va a seguir con su proceso de designación de candidatos municipales en el transcurso del otoño. Alcalá de Henares es una las plazas “prioritarias” para esa cita electoral al tratarse de una localidad gobernada por el PSOE.

En este sentido, este partido asegura que este municipio se ha caracterizado por una “deficiente gestión», por su “ataque constante” al Gobierno autonómico y por el “seguidismo a las políticas de Pedro Sánchez”, que “han perjudicado notablemente a la región”. Además, también está previsto que se celebre en estas fechas una Convención Política.