¿Participarías en un sistema de retorno de envases y ventas a granel en comercios y supermercados?

El 87% de las personas encuestadas manifiestan estar dispuestas a participar en un sistema de retorno de envases y ventas a granel en comercios y supermercados

Trasladamos los resultados de la encuesta a comercios, supermercados, Alcalde de Rivas, grupos municipales y medios de comunicación. Felicitamos a todas las personas que han participado en  la encuesta.

Los datos han sido obtenidos en el Foro Ciudadano de Rivas, en Instagram y en nuestro canal de telegram https://t.me/rivasopina. Los datos se publican en un gráfico en nuestro canal de telegram.

Nuestra ciudad, al igual que otras, tiene un grave problema medioambiental con los residuos que generamos. Algunos grupos ecologistas están denunciando que la mayor parte de los envases que introducimos en el contenedor amarillo no se reciclan y acaban en incineradoras o vertederos.

Con esta encuesta tratamos de avanzar en la implantación del retorno de envases, como se hacía antaño, con el objetivo de ir reduciendo la cantidad de envases y plásticos que generamos hasta llegar al cero. Quizás si los comercios se hacen eco de las peticiones de sus clientes, no esperen a que los gobernantes legislen y les obliguen a ello.

También el Ayuntamiento de nuestra ciudad puede aprobar mociones para exigir leyes autonómicas a favor de la venta a granel y retorno de envases. Y mientras tanto, y eso sí que es de su competencia, hacer campañas para reducir el uso de envases, reducir el IBI a comercios que utilicen el retorno de envases y venta a granel e instalar máquinas municipales de retorno con premio para facilitar su reciclaje.

 

También te puede interesar