Buscar

Una veintena de profesores protagonizan un encierro en el ripense CEIP Jarama

Encierro en CEIP Jarama

Los sindicatos han convocado huelga y movilizaciones en defensa de la escuela pública.

Los sindicatos que componen la Mesa Sindical han informado de la ruptura de las negociaciones del Acuerdo Sectorial de Educación.
CCOO, ANPE, CSIF y UGT consideran que es «totalmente inaceptable» la propuesta del Consejero de Educación. «Supone un desprecio para el profesorado madrileño y sus representantes y pone de manifiesto el nulo reconocimiento a su labor», denuncian.
La primera actuación «en defensa de nuestros derechos por el bienestar del alumnado y en defensa de la Educación Pública Madrileña» ha sido la constitución de una asamblea permanente en el CEIP Jarama de Rivas Vaciamadrid.
En este encierro, los delegados de todas las organizaciones sindicales de la mesa sectorial están «escenificando el rechazo al desprecio por los docentes de la educación pública madrileña».
«Con las negociaciones rotas», explican los docentes, «pasamos a una fase de lucha, acción y movilizaciones donde apostaremos por conseguir todas nuestras reivindicaciones, defendiendo nuestros derechos, el bienestar del alumnado, del personal docente y la Educación Pública de la Comunidad de Madrid».

La ruptura de la negociación se debe, según los sindicatos, a que la Administración ha retirado la propuesta verbal del mes de diciembre y ha presentado una nueva propuesta por escrito que ignora al cuerpo de maestros y retrasa el inicio de la reducción horaria al curso 2026/2027. Denuncia que «el Gobierno Regional desprecia el dialogo y la negociación».

Calendario de movilizaciones

El calendario de movilizaciones anunciado es:

  • 11 de abril Asamblea Conjunta Telemática a las 17.30.
  • 22 de abril Concentración frente a la Consejería de Educación a las 18.00.
  • 9 de mayo Huelga de todo el profesorado de la Comunidad de Madrid y Manifestación.
  • 21 de mayo Huelga de todo el profesorado de la Comunidad de Madrid y Manifestación.

«Si el gobierno regional no revierte la situación», informan desde los sindicatos, «el calendario de movilizaciones se ampliará poniendo en riesgo la finalización de este curso y el inicio del siguiente».

Las movilizaciones exigen:

  • Recuperación del horario lectivo a 18 horas en Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial.
  • Reducción del horario lectivo de Infantil y Primaria a 23 horas.
  • Equiparación salarial con el resto de comunidades autónomas.
  • Bajada de ratios y dotación de los cupos necesarios para las medidas de atención a la diversidad.
  • Plan de choque contra la burocracia.

Los sindicatos y el profesorado hacen un llamamiento a la comunidad educativa»a acudir a las diferentes movilizaciones que convocamos para conseguir todos nuestros objetivos».

¡Difunde la noticia!