Buscar

OPINIÓN

Presupuestos ideológicos

El precio del solo sí es sí

Como cada 8 de marzo, el Partido Popular se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una jornada para celebrar los logros alcanzados en materia de igualdad en todas las esferas de la sociedad, pero también para ser conscientes del camino aún por recorrer en aras de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Lamentablemente, tras más de 40 años de pasos hacia adelante, la entrada en vigor de la denominada ley del solo sí es sí, impulsada y aprobada por el Gobierno del PSOE y Podemos, ha supuesto el mayor retroceso en los derechos y la protección de las mujeres en décadas.

Debemos denunciar que, como consecuencia de las decisiones tomadas por el Gobierno central, la igualdad entre mujeres y hombres ha dado un enorme paso atrás. Por eso, desde el PP, exigimos al Gobierno de España, y a Pedro Sánchez como máximo responsable, que pida perdón a las mujeres y a la sociedad española por las consecuencias negativas que ha supuesto la aprobación de su ley del solo sí es sí; una lesiva norma que atenta contra la protección y seguridad de las víctimas de agresiones sexuales, y ha revictimizado a las mujeres a las que decía querer defender. Es una pésima ley por la que nadie ha asumido aún responsabilidad alguna.

Nos gustaría saber cómo se va a proteger a esas mujeres que están en peligro porque sus agresores han visto reducida su condena o han sido excarcelados en aplicación de su mala ley, elaborada con tanta soberbia como impericia. Queremos saber cómo van a devolverles, a ellas y a la sociedad en su conjunto, la confianza en el sistema, hoy irremediablemente dañada.

Desde el Partido Popular defendemos la libertad de las mujeres para decidir la vida que quieren vivir, sin que nadie se erija en su portavoz. No vamos a permitir que la izquierda de Rivas Vaciamadrid utilice el 8M para lavarle la cara al presidente Sánchez y a la ministra Montero tras la chapucera ley del solo sí es sí o después de las bochornosas imágenes del Tito Berni, degradando el prestigio de la política española.

Conviene no olvidar que la primera presidenta del Congreso, la primera presidenta del Senado y la primera Defensora del Pueblo fueron mujeres del Partido Popular. No aceptaremos lecciones en materia de igualdad y de feminismo de aquellos que han impulsado, aprobado y defendido una ley que ha beneficiado a cientos de delincuentes sexuales.

La honorabilidad debe ser la seña de identidad de quienes forman parte del Congreso de los Diputados y del Senado. Estamos ante un escándalo mayúsculo por la utilización de mujeres prostituidas, por el consumo de drogas y por las mordidas a cambio de contratos públicos. Cada día que pasa sin dar explicaciones, la posición de Sánchez y del PSOE con el Tito Berni se ve más comprometida.

Pedimos a los partidos políticos de Rivas Vaciamadrid que no se escondan tras la pancarta del 8M y que condenen una ley que supone un retroceso en los derechos de las mujeres y a un gobierno cínico que por las mañanas se vende como feminista y por las noches avergüenza a España con la participación de varios de sus diputados en fiestas en las que el sí de las mujeres tiene precio.

¡Difunde la noticia!