El PP de Rivas Vaciamadrid aclara que la construcción del enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50 es competencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, no de la Comunidad de Madrid, como han dado a entender el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, y su jefa de campaña y vicealcaldesa de Rivas, Mónica Carazo, comprometiéndose a firmar el convenio si gana las elecciones.

“Es llamativo que el PSOE, cuando ha tenido la oportunidad de demostrar que está con Rivas, presenta un borrador de los PGE con una exigua partida de un millón de euros para la conexión de Rivas con la M50, con la que solo habría para poner un cartel y hacer algún movimiento de tierras. Fue precisamente la presión de la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, la que motivó a que se transaccionara una de mayor importe aumentando así la partida definitiva. Si el PP no llega a presentar la enmienda, el PSOE no hubiera aumentado la insuficiente partida, situación con la que presionaron otros Grupos Parlamentarios que pedían también una mayor dotación para la construcción del enlace” -ha explicado la portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid.

Janette Novo ha continuado diciendo que “en campaña no todo vale, y no es limpio prometer lo que se sabe que no se puede cumplir, mientras se incumple aquello que te compete. El PSOE ha dicho que si de ellos depende, Rivas tendrá conexión con la M-50, así que le exigimos que lo cumpla de manera inmediata porque ciertamente de ellos depende, y ya está aprobada la partida presupuestaria para comenzar las obras. Falta firmar el convenio con el Ayuntamiento y quien lo tiene que hacer es el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dirigido por el socialista José Luis Ábalos. Pedimos que lo acaben de firmar de una vez para que el proyecto de la M-50 sea una realidad”.

También te puede interesar