Los populares ripenses han comenzado esta semana la campaña “Felices nuevas tarifas” para informar a todos los usuarios del transporte público las nuevas tarifas de la Comunidad de Madrid para este próximo año 2023.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció a finales del pasado año el incremento al 60% para la reducción del precio de los abonos de transporte público de 30 días en 2023. Así, la Comunidad de Madrid subvencionará el mismo porcentaje que el Gobierno de España, un 30% cada administración.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha ratificado también la gratuidad del abono a los mayores de 65 años, que ahora asciende a 1,60 euros, así como la unificación de Rivas Vaciamadrid en la zona B1, que entrará en vigor en el primer trimestre de 2023 y supondrá la disminución de su importe a 88.000 usuarios que se encontraban en la parte del municipio correspondiente a la corona B2.
Con estas nuevas tarifas, a partir del 1 de enero, el abono Joven 30 días, del que pueden hacer uso los menores de 26 años, seguirá costando 10 euros y a partir de febrero se reducirá a 8 euros.
“Una vez más, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, con la Presidenta Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, aprueba unas nuevas tarifas del transporte público en beneficio de todos los madrileños, costeando a partir de febrero el 60% del precio de los abonos mensuales. Además, esta noticia los ripenses la celebramos por partida doble, ya que como anunció el Consejero de Transportes, David Pérez, a lo largo de este primer trimestre de 2023 entrará en vigor la unificación tarifaria de Rivas a la zona B1, de la que se beneficiarán más de 14.000 vecinos.”- ha declarado la portavoz del PP de Rivas y candidata a la Alcaldía, Janette Novo.