COMUNICADO DE PRENSA

Saludamos las síntesis del XXI Congreso PCE

Desde Partido Comunista de España (PCE) en Rivas Vaciamadrid queremos mostrar un saludo fraternal al conjunto de militancia que en los últimos meses se ha volcado en las tareas de debate, análisis y propuesta del XXI Congreso.

Las y los comunistas de Rivas valoramos como positivo el trabajo colectivo previo realizado por el Comité Central saliente, elaborando documentos que han sido apoyados por la mayoría del Partido en sus estructuras. Como organización comunista los debates se han dado en todas las estructuras del Partido, en una demostración de democracia interna frente a modelos verticales.

Nos queda por delante la mayor de las tareas, seguir fortaleciendo el Partido Comunista de España como una herramienta útil para los intereses de la clase trabajadora de nuestro país. La revolución organizativa que hemos aprobado debe poner al conjunto de la militancia comunista a trabajar para conseguir nuestros objetivos.

Las tesis políticas del XXI Congreso son una declaración para hacer del PCE un Partido del trabajo, feminista y ecologista como la mejor manera para ser una herramienta útil para la lucha por el socialismo y el comunismo. Saludamos al reelegido Secretario General, Enrique Santiago, así como al nuevo Comité Central, a disposición del cual se pone la militancia de Rivas para todas las tareas que requiera en el desarrollo del trabajo que tiene por delante.

Un Partido del trabajo para reunificar a nuestra clase, en el reforzamiento de la clase trabajadora como actor protagonista. Abierto a las alianzas con cuantos individuos o colectivos deseen sumarse a nuestro programa.

Constituirnos como un Partido feminista supone que toda la militancia comunista del PCE debe ser activista feminista, plantando cara a la ofensiva reaccionaria de regresión ideológica y retroceso de derechos, siendo parte de la lucha feminista, anticapitalista, inclusiva, interseccional e internacionalista.

Un Partido ecologista porque entiende que el capitalismo depredador en su intento de apoderarse de los recursos naturales para mantener altas tasas de beneficios está poniendo un peligro el futuro del planeta.

Desde estos tres pilares planteamos la lucha por el socialismo desde la radicalización de la democracia, para la construcción de una sociedad de ciudadanas/os libres e iguales.

Construiremos un Partido dinámico, abierto, visible, dialogante, útil, que huya de la marginación en la que a muchos les gustaría vernos.

Una de las primeras iniciativas que tendrá el PCE en Rivas Vaciamadrid será convocar, a la vuelta del verano, una asamblea abierta para militancia, simpatizantes y compañeras de los distintos frentes de lucha y movimientos sociales en los que nos encontramos para poder compartir las conclusiones del XXI Congreso.

“Sólo los dogmáticos pueden pretender explicar la vida social, en su extrema riqueza, diversidad
y evolución compleja e irregular, aplicando fórmulas inmutables o citando textos”
Alvaro Cunhal