Buscar

OPINIÓN

Red Rivas Sin Gluten

El eurodiputado comunista que hizo pellas

El gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid sigue en su deriva antisemita y el día que se conmemoraba el XX aniversario de los terribles atentados del 11M que conmocionaron a toda España, IU Rivas recibió con alfombra roja en nuestra ciudad al eurodiputado de IU y Secretario de Relaciones Internacionales del PCE, Manuel Pineda, quien se fotografió en una de sus visitas a Gaza con dos miembros armados y encapuchados del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), una organización calificada como terrorista por la Unión Europea.

Manuel Pineda, en algunas de sus redes se hace llamar Manu Abu Carlos. Los árabes, en lugar del nombre de pila, suelen utilizar el término “Abu” que significa “padre de”, seguido del nombre del hijo mayor. En el año 2013, Abu Carlos escribía un post en el que decía “hoy hemos asistido a un acto de la Yihad Islámica, a las puertas de la Mezquita del Shaheed Anwar Aziz, en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza. El motivo de este evento ha sido la conmemoración del 13º aniversario de la Segunda Intifada”.

La Yihad Islámica es un grupo terrorista que ha jurado la destrucción de Israel y reemplazarlo por un Estado islámico. Esta Yihad Islámica es receptora de financiación y asesoramiento iraní y su despliegue en Cisjordania, aunque más limitado que en Gaza, ha crecido en los últimos años. Esta organización terrorista tiene la segunda red armada más grande en Gaza después de Hamás, que es quien gobierna y quien el pasado 7 de octubre de 2023 causó una masacre en la población civil israelí.

Este diputado europeo vino a Rivas Vaciamadrid a un acto de partido denominado “La izquierda frente a la impunidad” para a la vez hacer campaña ya que se presentaba a las primarias de IU en las que se elegía al candidato de su partido a las próximas elecciones europeas del 9 de junio. La lista encabezada por el eurodiputado ha resultado ganadora y ahora la dirección de IU tendrá que negociar con Sumar los puestos que ocuparán en la candidatura a la Eurocámara.

El acto de IU en Rivas Vaciamadrid se celebró el 11 de marzo, y ese día el susodicho europarlamentario comunista tenía sesión plenaria en Estrasburgo a la que decidió no ir porque, en su escala de prioridades, era mucho más importante lo que se iba a debatir en la sede ripense de IU, que lo que se iba a tratar en el Pleno del Parlamento Europeo. Y yo me pregunto cómo un eurodiputado, al que se le presupone ejemplaridad, hace pellas, no cumple con sus deberes de parlamentario y abandona su escaño para hacer campaña con la intención de volver a ser eurodiputado.

Pineda, militante del Partido Comunista de España, fue el número seis en la lista Unidas Podemos cambiar Europa con la que concurrió Izquierda Unida a las elecciones al Parlamento Europeo en 2019, conformada también por miembros de Podemos.

Además, apoya el proyecto Sumar, de Yolanda Díaz, con quien comparte la perspectiva sobre el conflicto entre Israel y Palestina, algo que el Gobierno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid utiliza de forma beligerante y a lo que destina una enorme cantidad de recursos públicos de todos los vecinos.

Este polémico eurodiputado es miembro de Samidoun, una red de solidaridad con los prisioneros palestinos considerados terroristas, a los que también el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha destinado una parte del presupuesto municipal.

A las enormes sombras que tienen los convenios de colaboración entre el ayuntamiento y las asociaciones que trabajan en Palestina, se suma el historial de connivencia con el terrorismo palestino de los personajes a los que la extrema izquierda del municipio recibe orgullosa, como es el caso de este diputado que cobra del Parlamento Europeo, pero prefiere no asistir al Pleno y sí expandir su discurso violento para que «Israel pase a la historia», como él mismo ha dicho en varias ocasiones.

¡Difunde la noticia!