El pasado 22 y 23 de marzo, se celebraron las últimas dos jornadas y el equipo masculino de duatlón logró también un cuarto puesto
El equipo femenino de Diablillos de Rivas se proclamó campeón en Albacete, tras las jornadas deportivas del 22 y 23 de marzo. Las ripenses cosecharon éxitos en las dos últimas competiciones celebradas que fueron determinantes. Por otro lado, certifica su triunfo en la Liga Nacional de Duatlón 2025.
La competición se cerro con dos pruebas decisivas: el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y el de Duatlón Supersprint por relevos-parejas.
El sábado 22 de marzo, tuvo lugar el Duatlón por clubes, en el que cada equipo presentó a 10 integrantes. Los atletas completaron un exigente recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie, 19 kilómetros de ciclismo y 2,2 kilómetros de carrera a pie.
El equipo femenino de Diablillos de Rivas se proclama campeón de Duatlón
El equipo femenino logró una contundente victoria en su categoría. Alcanzaron el triunfo Paula del Pozo, Xisca Tous, Lucía Acosta, Marta Cabello, Carla Guisande, Carla Martínez, Lorena Maeso, Lucía Castelló, Sue Castelló y Lydia Castelló. La clasificación de cada club viene determinada por el puesto que obtiene cada uno de los 10 participantes en la clasificación general.
Por su parte, el equipo masculino finalizó la prueba en cuarta posición. Entre sus miembros se contaban Niccolo Sancisi, Alejandro Pla, Daniel González, Iván Gil, Alejandro de la Viuda, Daniel Gamón, Hugo Fernández, Saul Escarabajal, Alvaro Navalpotro y Carles Blanco
El domingo 23 de marzo se celebró la modalidad supersprint por relevos-parejas. En ella, cada club compitió con 6 participantes divididos en 3 parejas. Cada pareja debía completar un recorrido de 2.4 kilómetros de carrera a pie, 4.5 kms de ciclismo y otro de carrera a pie, antes de dar el relevo. Tras una notable participación, el equipo femenino quedó en primera posición y el masculino en sexto lugar.
Balance positivo para Diablillos de Rivas
Gracias a estos resultados, el equipo femenino de Diablillos de Rivas, se proclama campeón nacional de la Liga de Clubes de Duatlón 2025, revalidando su excelente trayectoria en la competición. Por otro lado, el equipo masculino concluyó en cuarta posición, mejorando significativamente su desempeño con respecto al año pasado cuando finalizo en octava posición.
Con este nuevo éxito el club ripense reafirma su estatus como uno de los grandes referentes del Duatlón nacional y deja claro que siguen siendo competitivos al más alto nivel.