El bosque Scania de Rivas supera los 19.200 árboles plantados en cinco años

El bosque Scania de Rivas sigue creciendo y en 2018 ya se han plantado 5.669 nuevos árboles, con lo que se alcanza la cifra de 19.204 ejemplares en cinco años.

El Convenio de colaboración con la compañía de vehículos pesados establece que por cada unidad que vende esta empresa en España y Portugal dona al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid un árbol para su plantación en unos terrenos que previamente el Consistorio Local expropió en los márgenes de la carretera A3.

El listado de especies utilizadas es variable cada año con la intención de crear un bosque con mayor diversidad y que no sea monoespecífico, favoreciendo el desarrollo e implantación de la fauna mediterránea autóctona, sobre todo, desde el punto de vista entomológico y ornitológico. Todas las especies utilizadas se encuentran entre la recomendadas por el anterior PRUG (Plan Rector de Uso y Gestión) del Parque del Sureste y, entre ellas, están acebuche, coscoja, sabina albar, pino carrasco, encina, higuero y almendro.

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad realizó una encomienda de gestión a Rivamadrid para que se encargue de la plantación y mantenimiento, corriendo a cargo de Scania la reposición de marras anual. La duración del Convenio es de cinco años con posible prórroga por otros cinco, estando en estos momentos pendientes de la renovación.

MENOS HUELLA DE CARBONO
Este proyecto se encuentra incluido en el Plan de Emisiones Cero por el que el Ayuntamiento se ha marcado el objetivo de llegar a ser neutros en carbono en el horizonte de 2030, habiéndose producido ya reducciones significativas inscritas en la Huella de la Oficina española de Cambio Climático.

El bosque está abierto al tránsito de la ciudadanía a pie o en bicicleta, pudiéndose acceder por la salida de Rivas Vaciamadrid de la A3, dejando el coche junto a la depuradora suroriental.

¡Difunde la noticia!