Constitución del Observatorio de Movilidad

La reunión de constitución del Observatorio de la Movilidad tendrá lugar hoy miércoles. En la misma, podrán participar las entidades invitadas. El ayuntamiento ha contactado e invitado a 17 entidades como FAPA Rivas, Fundar, Aspadir, Plataforma por la Movilidad, Respira Rivas o clubes ciclistas.

Por otra parte, también la ciudadanía podrá seguirlo a través de streaming en la web municipal: www.rivasciudad.es/tv. Posteriormente, una vez constituido el observatorio, la ciudadanía podrá sumarse al mismo inscribiéndose, a través del correo participacion@rivasciudad.es.

La creación de este observatorio se produce a raíz de la propuesta de Aída Castillejo, alcaldesa de Rivas, tras la reunión con la Plataforma por la Movilidad.

Respecto a esta convocatoria, la plataforma ha criticado el haberse enterado de la convocatoria “antes por la prensa que por los propios dirigentes municipales”. También señalan que la documentación que solicitaron desde la plataforma en la primera reunión con el gobierno local -celebrada con anterioridad a su tercera movilización-, aún no ha sido recibida.

En su último comunicado, inciden en que abogan “por la promoción de una red viaria racional que sea compatible con los derechos y necesidades de los vecinos, la convivencia entre ellos y la preservación del medio ambiente.”

Por otro lado, Respira Rivas, tras su reunión con el gobierno local, informó sobre sus propuestas respecto al carril bici. Las propuestas están basadas en cinco pilares: continuidad; seguridad: comunicación, información y promoción; bicinrivas y medidas complementarias (tanto locales como autonómicas).

A nivel local, proponen un plan semafórico local o la reestructruración de la recogida de basuras. Por otro lado, al gobierno de Isabel Díaz Ayuso le piden la supresión de la zona única o propuestas relacionadas con el Consorcio Regional de Transportes.