El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha hecho entrega este jueves de las llaves de diez nuevas viviendas públicas de alquiler de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Se trata de una primera tanda de 27 nuevas adjudicaciones que se producirán en los próximos días.

En un encuentro celebrado en el Salón de Actos de la empresa pública, al que ha acudido también su consejera delegada, Pilar Gabina Alonso, el regidor ripense ha querido verse con todas las nuevas familias firmantes para asegurarles que el Ayuntamiento está a su disposición para todo aquello que precisen.

Las diez viviendas pertenecen a los distintos planes puestos en marcha por la EMV y, con un precio que oscila entre los 350 y los 650 euros al mes, cuentan casi en su totalidad con varios dormitorios, plazas de garaje, trastero y acceso a piscina.

En opinión del alcalde, “en un momento en el que el precio de los alquileres no ha parado de subir y los salarios de bajar, en Rivas somos muy conscientes de la necesidad de contar con viviendas cuyo alquiler sea asequible al tiempo que permiten una calidad de vida digna”. “Por ese motivo – ha expresado – nuestra intención siempre será la de ampliar el parque de vivienda pública”.

Asimismo, ha añadido que “mientras muchos anuncian viviendas que nunca acaban de llegar, desde el Ayuntamiento de Rivas las entregamos”.

El mayor parque público de alquiler

De las 3.330 viviendas públicas que ha construido la EMV, 664 son en régimen de alquiler, lo que convierte a Rivas en el municipio de la Comunidad de Madrid con el mayor parque público de viviendas de alquiler y la cuarta ciudad de España con más vivienda pública de alquiler por habitante.

En estos momentos, asimismo, la Empresa Municipal de la Vivienda está desarrollando un Plan de Vivienda Joven en régimen de alquiler con 83 viviendas de nueva construcción.

 

También te puede interesar