Con el objetivo de hacer de éstas unas Fiestas más accesibles e inclusivas, el Ayuntamiento de Morata de Tajuña entregará, de forma gratuita, auriculares de reducción del ruido a los niños y mayores con hipersensibilidad auditiva.

La iniciativa, en la que colabora la Oficina de Inclusión Kankunapa, busca atajar el problema que sufren, en estas fechas tan señaladas, muchos niños y familias con Trastorno del Espectro Autista u otras afecciones con una derivación de hipersensibilidad auditiva, ya no sólo al acudir a la feria, sino también durante los fuegos artificiales o el toque de diana.

Se pone en marcha así un nuevo recurso al servicio de la comunidad para promover la convivencia, facilitando los apoyos necesarios a las personas que lo necesitan y haciendo posible su la participación e inclusión en la comunidad. Además, como en años anteriores, y siguiendo el consejo de especialistas, el Ayuntamiento ha programado los disparos de pirotecnia oficiales en horarios puntuales para así evitar el sobresalto de los pequeños

Los cascos serán entregados en la Oficina de Inclusión Kankunapa antes de las Fiestas, siendo imprescindible solicitar una cita previa, dado que se realizará de forma individualizada para respetar la privacidad y ofrecer orientación personalizada sobre su uso. [Puedes solicitar cita en el 647 407 854].

El préstamo es gratuito presentando justificación médica, fotocopia de DNI y firmando el compromiso de buen uso y devolución. Y es que estos auriculares estarán disponibles en la Oficina de Inclusión para hacer uso de ellos en los diferentes eventos comunitarios que se hagan durante el año, favoreciendo así la participación, inclusión y la convivencia de todos los vecinos, pero especialmente de los más pequeños.