En noviembre se realizarán las reuniones de los barrios Este, Centro y Oeste.
El Ayuntamiento de Rivas ha informado, a través del canal de Telegram de la concejalía de Participación Ciudadana, de las próximas reuniones de las asambleas de barrio. Se trata de la segunda convocatoria de este año, tras las celebradas entre febrero y marzo.
Según explica el Ayuntamiento, las asambleas de barrio son “órganos de diálogo para que la ciudadanía formule sus propuestas, consulten, aporten y reciban información”. Otra de las funciones es “llevar un seguimiento del proceso de participación del territorio que comprende el barrio”. El trabajo en los barrios, además de llevarse a cabo en estas asambleas se puede realizar en comisiones específicas, como la creada en barrio Este para difundir la memoria del pueblo.
Próximas fechas
Barrio Este. Martes 5 de noviembre (18.00). Casa de Asociaciones del Casco Antiguo.
Barrio Centro. Miércoles 6 de noviembre (18:00). Edificio Atrio
Barrio Oeste. Jueves 14 de noviembre (18.00). Casa de Asociaciones del barrio Oeste.
¿Cómo funciona una asamblea de barrio?
- Se reunirán como mínimo dos veces al año.
- El orden del día de la siguiente convocatoria será consensuado en las propias Asambleas por aquellas personas que asistan, sin menoscabo de que los o las portavoces y el técnico o técnica municipal preparen, conjuntamente, la convocatoria y el orden del día final con las nuevas propuestas que se reciban. Se incluirá un turno de ruegos y preguntas al final de cada sesión.
- Se publicitarán las fechas de reunión de las asambleas con el fin de que la ciudadanía pueda presentar solicitudes y propuestas con tiempo suficiente, y contará con la información necesaria para el desarrollo de las mismas, según lo indicado en el Artículo 9 del Capítulo III del Título II del Reglamento de Participación Ciudadana.
- El Ayuntamiento deberá informar a cada Asamblea de Barrio, con antelación a la reunión, sobre las actuaciones relevantes que pretende acometer en su ámbito territorial.
- Las valoraciones y propuestas tanto de las Asambleas de Barrio como de las Comisiones de Trabajo, a modo de informe, serán comunicadas a los correspondientes Órganos de Gobierno Municipal y al Consejo de Ciudad.
- El proceso de toma de decisiones para que se apruebe definitivamente una petición o propuesta será por consenso. En caso de no llegar a tal fin, los acuerdos serán adoptados por mayoría de votos de los miembros asistentes.
- Se ratificarán los Informes de Barrio existentes en cada momento y se constituirán las Comisiones de Trabajo que se crean convenientes en función de las demandas vecinales.