Hay mucha vida más allá de Amazon y el comercio ripense es una buena muestra de ello. En una época donde puedes comprar por internet en todo el mundo, lo local cobra valor. No solo porque los vendedores conocen su producto y te hacen las mejores recomendaciones, no solo porque sus artículos los hacen o los escogen con amor, no solo porque haces posible que tu barrio siga vivo gracias a los comercios, sino también porque son regalos originales que puedes comprar en Rivas.

Te dejamos cinco locales donde encontrarás ese obsequio tan especial como la persona a la que quieres regalárselo. 

  • Una cerveza única para alguien único

Una rubia con un puntito dulce o con aroma afrutado, una belga con un toque de amargor o una especial muy muy fuerte. Ahora puedes trasladar esas características con las que describirías a esa persona tan especial a un tercio de cerveza. Cervezzia es un proyecto que busca fomentar “la gastronomía líquida” y que todo amante del sabor debe conocer. Pero esta Navidad, además, puedes coronarte comprando allí el obsequio más original de las fiestas: la elaboración de su propia cerveza a tu amigo invisible a través de un ticket regalo para elaborar hasta 20 litros (60 tercios) de cerveza a gusto del consumidor. Diles lo que buscas y ellos te ayudarán con el diseño y con todo el proceso.

Otra opción es elaborar tu propia cerveza para servirla en esa cena donde eres el anfitrión y si consigues el sabor perfecto, regalarles unas botellas a los invitados para que guarden el sabor de esa noche como un  preciado (y burbujeante) recuerdo. Además, en cualquier época del año, puedes disfrutar de sus talleres, de sus catas y, por supuesto, de una buena cerveza en su local, donde tienen una carta variada y un buen puñado de recomendaciones.

  • Packs para aquellos que cuidan el planeta

Hay pocos que aún no conozcan  la droguería ecosostenible La Ecologita (plaza de Cataluña, 7). Se ha hecho un hueco en el barrio por sus productos de limpieza a granel, pero cada poco tiempo trae novedades que son bonitas, prácticas y que no dañan el planeta. 

Podríamos recomendarte sus botellas reutilizables, sus productos de menstruación sostenible o sus pintalabios veganos, pero su artículo estrella de la Navidad son los packs. Hay para todos los gustos: productos para el pelo rizado (el famoso método curly), rutina facial para todo tipo de pieles o packs de cocina o baño sin plástico. Es una tienda muy recomendable para aquellas personas que quieren consumir de manera respetuosa con el planeta, pero también para aquellos que tienen como propósito de 2023 comenzar a vivir de manera más consciente y no saben por dónde empezar. Aquí encontrarán todo lo que buscan.

Cesta de productos para cocinillas. Foto: Abarrotes&Granel.

  • Una tienda para cocinillas

Muy cerca de allí, está Abarrotes & Granel (plaza de Pablo Picasso, 2), una tienda más que recomendable para sorprender al ‘cocinillas’ de la familia o del grupo de amigos. Tienen pastas artesanales, algas, setas, frutos y frutas deshidratadas y hasta la famosa kombucha. Solo tienes que decirles cuál es tu presupuesto y ellos te preparan un pack a tu medida. Rico, sano y natural.

Además, puedes comprar los productos a granel de forma habitual o incluirlos en las comidas o cenas especiales de estos días. Te enamorarás de los olores y colores de esta tienda y querrás volver durante el resto del año. 

 

  • Regala amor y belleza

Muñeca Lola de porcelana con flores preservadas, de Moher Natural Designs.

Si buscas un regalo con mucho encanto, hay un taller en Rivas donde crece la belleza. Es el de Moher Natural Designs, donde puedes encontrar regalos originales hechos con amor. Puedes encargarlos en su web. Hay bolas de navidad personalizadas, jabones o velas, entre otros muchos productos.

Pero nuestros favoritos son aquellos que incluyen flores preservadas. Una de los más especiales es la muñeca Lola, hecha a mano con escayola y que puede personalizarse. Es una de las piezas más especiales para Esther, su creadora, porque la diseñó como un bello recuerdo a su abuela: “Lola es dulce, amorosa y delicada, así se llamaba mi abuela, y es mi pequeño homenaje a ella y a su suave y blanquita piel”, relata. Es un regalo único.

 

  • Regala una propósito para 2023

Es habitual que entre los propósitos de año nuevo se incluya comenzar alguna nueva afición o dedicar un poco de tiempo a una misma. Por eso, también es una buena opción regalar (o regalarte) conocimiento y diversión.

La oferta es variada, pero puedes comenzar por la fotografía en estudio Foto F (plaza Pablo Picasso, 2. Local 1), que ofrece varios cursos al año, incluido uno intensivo de iniciación que está programado para el próximo 4 de febrero. Es el momento de empezar, por fin, a usar en serio esa Canon o esa Nikon que te compraste hace tiempo. Además, si te enganchas puede continuar con los cursos avanzados que ofrecen el resto del año o con los paseos fotográficos que suelen organizar.