De los copistas del Prado a la Sala Miguel Hernández

Sánchez-Migallón en la exposición de su obra

José Luis Sánchez-Migallón expone su obra pictórica en Covibar.

El artista José Luis Sánchez-Migallón, manchego de nacimiento y ripense de adopción, inauguró esta semana la exposción que recoge parte de su obra. Hasta el 23 de junio podrá visitarse en la Sala Miguel Hernández del Centro Social Armando Rodríguez.

Durante la inauguración el autor compartió unas palabras junto a los asistentes. «Es un placer encontrarte con amigos y maestros», comenzó reconociendo Sánchez-Migallón al presentar su tercera exposición en la ciudad. Esta es su primera exposición en Covibar, tras una primera y colectiva en el Centro García Lorca y otra posterior en la Casa de Andalucía. «Es de agradecer que la gente pueda ver lo que te gusta hacer».

Su escuela artística ha sido el Museo del Prado. «Yo era un chaval con 16 años», recordó Sánchez-Migallón, «que veía a los copistas». «Me tiraba horas detras de los copistas (desde como limpiaban los pinceles a intuir el olor que desprende el óleo)», contó durante la presentación mientras que invitaba a quienes vean sus cuadros a que si alguien ve algo que no le gusta que lo diga: «que no se corte».

En la exposición podrá visitarse una amplia selección de cuadros, tanto cronológica como temática. Desde el estilo figurativo, donde el pintor se encuentra más cómodo, hasta otros trabajos que también implica el compromiso social. Compromiso que también se ha mostrado con su participación en Radio Cigüeña durante más de 35 años.

¡Difunde la noticia!