Buscar

Cooperación institucional para ofrecer formación a los desempleados

Pastelería, cocina, ofimática, auxiliar de almacén, atención al cliente, atención sociosanitaria y formación para el empleo. Son las materias que se impartirán en 2023 en los ocho cursos gratuitos de formación profesional que la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha diseñado para personas desempleadas.

Se trata de acciones formativas que realiza el Ayuntamiento, con financiación de la Comunidad de Madrid con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que esta vez aportan 410.445 euros. Para 2024 se han previsto otros cinco cursos más.

Aunque la fecha de inicio está aún por concretar, las personas interesadas pueden informarse ya escribiendo al correo de la Concejalía desarrollo@rivasciudad.es (indicando nombre y apellidos, un teléfono de contacto y el curso que interesa), llamar al 91 660 29 91, en la web del Ayuntamiento o en la web de empleo de la Comunidad de Madrid

Las clases se impartirán en horario de mañana en el Instituto Municipal de Empleo y Formación Marcelino Camacho (calle del Crisol, 1), excepto el de ‘Actividades auxiliares de almacén’, que se realizará en el Centro de Formación de Oficios (CFOR; calle de Mariano Fortuny, 4).

Solo pueden apuntarse las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. Para solicitar un curso debe acudirse a la Oficina de Empleo de Rivas (calle de Marie Curie, 5 y 7), indicando la materia deseada y marcando el código de la misma (ver lista de cursos). La preselección de alumnado se realizará cuando se concreten las fechas de inicio.

En las siguientes imágenes te enlazamos la información más detallada que ofrece la Comunidad de Madrid como los objetivos del curso, perfiles a los que va dirigido o el contenido de cada curso.

 

 

 

¡Difunde la noticia!