Buscar

Consulta por la Sanidad Pública en abril

Consulta Sanidad

Rivas por la Sanidad Pública invita a los vecinos a colaborar y participar en las mesas.

Del 17 al 23 de abril se celebrará en los barrios y pueblos de Madrid una consulta ciudadana, organizada por colectivos vecinales, acerca de la sanidad pública.

La pregunta, sobre la que se podrá responder Sí o No (o no responder) será:

Considerando la situación de deterioro actual de la Atención Primaria, de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), de los Servicios de Atención Rural (SAR), de los servicios del SUMMA112 y de los Hospitales en la Comunidad de Madrid:
¿Estás de acuerdo en exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid, como tarea prioritaria, la financiación necesaria que permita el aumento en la dotación de personal y medios sanitarios en la Atención Primaria (Centros de Salud, Servicios de Urgencia de Atención Primaria, Servicios de Urgencia Rurales, SUMMA112) y Hospitales de la Comunidad de Madrid, para recuperar una Sanidad 100% Pública, Universal y de Calidad?

El manifiesto de la consulta destaca que «los y las profesionales y la ciudadanía estamos respondiendo contundentemente a las políticas de desmantelamiento que el Gobierno del  Partido Popular ha puesto sobre la mesa con un plan que significa un cambio de modelo del primer escalón de nuestro Sistema Sanitario Público».

En Rivas se instalarán casi una treintena de mesas de votación, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La Plataforma Ciudadana Rivas por la Sanidad Pública invita a la ciudadanía a participar en las mesas en https://www.consultasanidad23.org/.

Mesas Consulta Sanidad
Mesas Consulta Sanidad en Rivas
¡Difunde la noticia!