Una cadena de TV autonómica, de cuyo nombre no quiero acordarme, pero controlada desde la Puerta del Sol y con residencia en La Ciudad de la Imagen de Madrid, titulaba:

De cada 100 euros que usted gasta en combustible, 43 o 57 son para Sánchez.

Reproducía la afirmación de un diputado de nombre Agustín Almodóvar.

De qué partido es, lo dejo a la perspicacia del lector.

El impuesto no es para El Estado, ni para las Comunidades Autónomas que se llevan por cierto el 58% del dinero obtenido con el Impuesto sobre Hidrocarburos y el 50% del ingresado por el IVA.

El dinerillo, es para el malévolo Sánchez.

…/…

Hace algunas semanas, una presidenta de Comunidad Autónoma, de cuyo nombre tampoco quiero acordarme, pero donde también manda en La Puerta del Sol, decía:

‘Los españoles nos hemos tenido que gastar 1,2 Millones de Euros, en reformar la residencia de verano de Sánchez’.

No se trataba de reformar el Palacio de Doñana, en Huelva, que es Patrimonio Nacional. Era para que Sánchez, estuviera a gusto durante la canícula.

Del millón y medio anual que cuesta la ‘Residencia de vacaciones’ de la Familia Real, ni de la reforma del mes de marzo, nunca pronunció una palabra. Igual es que lo pagaba algún emérito, desde Abu Dhabi. Pero, esto último, lo dudo.

El vasallaje y la sumisión son elementos consuetudinarios de este tipo de dirigentes.

Y conste que no me opongo en absoluto a la conservación y reformas del Palacio de Marivent. Patrimonio Nacional, por supuesto.

…/…

Hoy escuchaba unas declaraciones de una persona, de cuyo nombre no quiero acordarme, portavoz de un partido político, de estos partidos, que son ‘como dios manda’, que, ante la votación para gravar un impuesto a la Banca y a las Eléctricas, argumentaba su voto negativo así:

… no podemos apoyar medidas que no tienen otro objetivo, que el que la caja del señor Sánchez tenga más dinero, cuando ya tiene 22.000 M de euros a su disposición.

Y es que la codicia de Sánchez es inconmensurable. ¡Vaya tipejo!

…/…

¡Hay que hacer algo!

No podemos seguir aguantando que Sánchez se lleve 57 euros de cada 100 que gastamos en combustible, ni que yo no pueda reformar el fregadero de casa y a él, le reformen la casita de verano, a costa de todos.

Tenemos que apoyar a estos partidos de la llamada ‘Foto de Colón’ en su negativa a poner un impuesto adicional a las eléctricas y a los bancos. ¡Todo ello para que se lo embolse Sánchez! ¡NO, NO y NO!

…/…

Yo la verdad, me encuentro ante una disyuntiva importante.

No sé si lo que habría que hacer es fusilar a Sánchez. (No sólo una vez, sino varias)

O bien…

Preguntarme hasta cuándo pueden consentirse estas prácticas de oposición política, sin que haya consecuencias judiciales.

La verdad que mis carencias intelectuales, me impiden decidir.

¡Que el Quijote me ilumine!

José M. Castán.