Buscar

La Comunidad de Madrid refuerza el servicio de Metro en diciembre

La Comunidad de Madrid refuerza el servicio de Metro en diciembre

Los refuerzos serán en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10 de Metro.

La Comunidad de Madrid ha activado el dispositivo especial de Navidad para garantizar los desplazamientos en transporte público, que se extenderá hasta el próximo 6 de enero, con un refuerzo de trenes de hasta un 50% en seis líneas de Metro.

Las más afectadas serán la 1, 2, 3, 4, 5 y 10, tanto en días laborables como especialmente los viernes y fines de semana. El suburbano aumentará el número de coches desde las 10:00 horas hasta el cierre de servicio, pero, sobre todo, se notará durante las franjas horarias de mayores desplazamientos hacia las zonas comerciales y de ocio, principalmente por las tardes. Por ello, en algunos casos el incremento será de hasta un 33% en días laborables y un 50% en fines de semana y festivos.

También crecerá la presencia del personal de estaciones y seguridad para atender la mayor demanda de viajes, teniendo en cuenta que la mayoría de los flujos de pasajeros en estas fechas se produce en las estaciones más céntricas de la capital -Ópera, Sol, Callao, Gran Vía, Sevilla, Tirso de Molina, Príncipe Pío, Banco de España, Santo Domingo, Serrano, Goya, Plaza de España, Lavapiés, Chueca, Nuevos Ministerios, Tribunal-.

Por otro lado, en el caso de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), está prevista la mejora del servicio en 20 líneas que discurren por el centro de la ciudad de Madrid (líneas 1, 2, 6, 20, 31, 32, 35, 50, 51, 52, 53, 74, 133, 146, 147, 148, 150, E1, 001 y M1).

Además, los días 24, y 25 de diciembre y 1 de enero se modificarán los horarios de cierre y apertura de Metro Ligero, autobuses interurbanos y urbanos de EMT, y de los intercambiadores de transportes de Plaza de Castilla, Plaza Elíptica, Moncloa, Príncipe Pío y Avenida de América. Para más información, se puede consultar la página del Consorcio Regional de Transportes.

¡Difunde la noticia!