Comunicado de Podemos Rivas

La Dirección Local y el Grupo Municipal  de PODEMOS en Rivas Vaciamadrid, tal como hemos manifestado en diversas ocasiones, queremos reiterar que estamos a favor de la confluencia y que nuestros esfuerzos irán dirigidos a asegurar el mejor gobierno posible para las próximas elecciones. De esta forma, intentaremos frenar  el crecimiento y auge de la derecha  a través de la unidad de todos aquellos que buscamos la igualdad y la justicia social. Este camino nos ha llevado a trabajar mano a mano con Izquierda Unida y Equo de Rivas, lo cual no comparte un grupo muy reducido de nuestro partido (un 88% votó a favor de la confluencia según la asamblea ciudadana donde se consultó a los inscritos). Un sector de este pequeño grupo actualmente se están aglutinando en torno a Rivas Puede (el partido instrumental creado en 2015 para presentarse a las elecciones) con el claro objetivo de entorpecer cualquier tipo de confluencia y de confrontar con PODEMOS, rechazando todos los avances que se han hecho hacia la unidad.

Esto está suponiendo un problema por varios motivos: en primer lugar, porque se han apropiado del partido Rivas Puede de manera fraudulenta para hacer un uso ilegitimo del mismo con el objetivo de confundir a la ciudadanía; en segundo lugar, porque a pesar de ello, están acudiendo a las asambleas de PODEMOS para obstaculizar las tomas de decisiones y su funcionamiento normal; y en tercer lugar, porque se están dedicando a difamar sistemáticamente a nuestros representantes públicos.

Os trasladamos esta información para vuestro conocimiento y para reflejar que a pesar de las injerencias de este ínfimo grupo de personas, PODEMOS Rivas sigue trabajando en aras de construir una candidatura de unidad, plural y progresista que en ningún caso se presentará a las elecciones bajo las siglas de Rivas Puede, lo cual supone que aquellos que sigan apoyando este nefasto camino están fuera del rumbo trazado por PODEMOS.

Finalmente, queremos invitar a todas las vecinas y vecinos a colaborar en un proyecto político que trata de aunar cada día  a más gente de la sociedad civil comprometida con Rivas Vaciamadrid.

Buscamos sumar para multiplicar.

José María Álvarez  (Portavoz GM Podemos Rivas) y Andrés Sesmero (Sec. Gral. de Podemos Rivas).