Comienza la Navidad, también, en los centros municipales de infancia

Propuestas lúdicas que incluyen cuentos, repostería, música, cuentacuentos… Para disfrutar en familia este diciembre.

TALLER DE CUPCAKES
Viernes 9 / 17.00: 2-3 años. 18.45:  4-5 años. Centro Rayuela. 8 euros, acompañante gratis.

Inscripción, por correo a cidi@rivasciudad.es, con nombre de participante, fecha de nacimiento, nombre y teléfono de persona adulta.

Un taller de cupcakes para aprender y disfrutar decorando y degustando unas riquísimas magdalenas. “Dejaremos volar nuestra imaginación a través de la comida e inventaremos animales, flores y todo aquello que se nos ocurra. ¿Te apetece pasar una tarde muy dulce?”, animan responsables del taller.

FIESTA POR LOS DERECHOS DE TODAS LAS INFANCIAS
Viernes 9 / 17.30-19.00. Centro Bhima Sangha. 0-12 años. Gratuito.

“Con la alegría que nos dejó noviembre reivindicando los derechos de la infancia, cerramos este trimestre con una fiesta dedicada a celebrar el bienestar y derechos de todas las infancias”, avanzan responsables de esta tarde de juegos en familia que incluye una merienda musical. “Trae algo de merienda para compartir y mueve el esqueleto con los distintos juegos musicales”, añadn. Más información: cidi@rivasciudad.es.

DE TRINO Y VUELO. CANCIONES Y CUENTOS
Sábado 10 / 11.30. 0-6 años. Centro Bhima Sangha. 6 euros (menores de 12 meses, gratis).

Inscripciones, actividadespacioubuntu@gmail.com.

María Sánchez es ‘Titirisolfa’, y viene a Rivas con su espectáculo musical ‘De trino y vuelo’: una sesión de canciones y cuentos para cantar, “volar y volver al nido”. Un espectáculo pensado para público de 0 a 6 años, “pero disfrutable por personas de cualquier edad a quienes les guste jugar, soñar y cantar”, subrayan responsables de la actividad.

PSICOMOTRICIDAD EN FAMILIA
Viernes 16 / 17.00-18.15: 12-24 meses. 18.30-19.45:  2-3 años. Centro Bhima Sangha. 8 euros, acompañante gratis.

Inscripciones, hasta 14 diciembre, cidi@rivasciudad.es, con nombre de participante, fecha de nacimiento, nombre y teléfono de persona adulta.

El movimiento es muy importante en el desarrollo de cada peque, según explican desde la Concejalía de Infancia, organizadora de este taller en el que invitan a disfrutar en familia de todas las posibilidades que ofrece el cuerpo a través del movimiento. “Venid con ropa cómoda y muchas ganas de pasarlo bien”, apuntan.

FIESTA DE LA NOCHE ILUMINADA
Viernes 16 / 17.00-20.00. Centro Bhima Sangha. Gratuito. 0-12 años.

Entrada libre hasta completar aforo.

“Retomamos con mucha ilusión este día tan especial para celebrar el solsticio de invierno. Una fiesta donde disfrutar con actividades para familias y peques de todas las edades. Os invitamos a traer algo de comida para compartir en una merendola en el vestíbulo de Bhima, y a celebrar el comienzo de esta nueva etapa”, señalan responsables de esta actividad con entrada libre hasta completar aforo.

¿A QUÉ JUGAR ESTAS FIESTAS?
Sábado 17 / 11.00: +4 años. 13.00: +8 años. 17.00: +6 años. 19.00: +10 años. Centro Rayuela. 15 euros. Adulto acompañante, gratis.

Inscripciones, https://forms.gle/QX1KrnN2N4u8N3ZS9

Jornada lúdica para grupos de amigos o en familia con la asociación Refuerzo Divertido. “Os enseñaremos juegos de mesa, porque qué mejor sobremesa para estas fiestas que jugar toda la familia y amistades”, animan desde esta asociación cuyo proyecto educativo es el intercambio generacional lúdico.

NAVIDADES DE CUENTO
Domingo 18 / 17.30. Centro Bhima Sangha. 0-6 años. 4 euros. Menores de 2 años, gratis.

Inscripciones, actividadespacioubuntu@gmail.com.

Cuentacuentos y taller familiar con Cristina Oleby y Silvina Eduardo, autoras y editoras de literatura infantil, que invitan a pasar una tarde en familia y a dar comienzo a la Navidad entre cuentos, manualidades y alguna que otra sorpresa. Además, se podrán comprar cuentos y llevarlos a casa dedicados. Con cada entrada se obtiene un descuento de 3 euros en la compra de cualquier libro.