El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, va a exigir al alcalde que no retrase más la implantación del contenedor marrón en el municipio.
«En el pasado pleno ya planteamos una pregunta sobre este tema, la respuesta fue que se iniciaría la instalación del contenedor marrón en los primeros meses de 2021», ha recordado el edil, insistiendo en que «con el medio ambiente no podemos permitir retrasos es una responsabilidad de todos, también de la administración pública», y añadiendo que que «en estos temas tenemos que ser un ejemplo y no ir a la cola, en municipios limítrofes ya están en funcionamiento».
«La obligación de separar la fracción orgánica de residuos municipales viene determinada por Europa» , ha detallado el edil, añadiendo que «de hecho en 2020, el 50 % de los residuos municipales generados en los Estados miembros deberán ser reciclados, algo que en la situación actual no será con la colaboración de nuestro municipio».
El concejal de Cs, ha explicado que «la instalación del quinto contenedor depende del Ayuntamiento en esta ocasión no pueden mirar a otras administraciones para culpabilizarles de su retraso, quizá por eso es un tema que no les parece prioritario».
«Rivas tiene que ser un ejemplo y no ir por detrás de otros municipios, nos merecemos una ciudad donde el medio ambiente se cuide mediante acciones punteras», ha finalizado el edil.