La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a propuesta del presidente, Antonio Garamendi, designó este miércoles como nuevas vicepresidentas a Alejandra Kindelán, presidenta de la patronal de banca AEB, y María Helena Antolín, vicepresidenta de grupo Antolín.

 

Según informó CEOE, también se ha elegido al presidente de la patronal madrileña CEIM, Miguel Garrido, como vicepresidente primero. Kindelán y Antolín se incorporan a las vicepresidencias de CEOE, que seguirán siendo 11, con la salida de Inés Juste y Marina Serrano, que han sido propuestas como patronales y futuras vicepresidentas del patronato de la Fundación CEOE.

Se mantienen el resto de vicepresidentes: Lorenzo Amor, presidente de ATA; Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme; Íñigo Fernández de Mesa, presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE); Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa; Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); Salvador Navarro, presidente de la patronal valenciana CEV; Julián Núñez, presidente de Seopan; y Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball.

Cabe recordar que Garamendi compitió en estas elecciones con la vicepresidenta de Foment, Virginia Guinda, a la que el propio Sánchez Llibre mostró su apoyo. Foment ha sido crítico con el estilo de Garamendi al frente de la organización, afirmando que era muy “presidencialista”, y en numerosas ocasiones los medios se han hecho eco de posibles roces entre Garamendi y Sánchez Llibre, aunque finalmente mantiene su puesto en CEOE.

Durante la reunión también se aprobó la renovación de Íñigo Fernández de Mesa, como presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE); Santiago Aparicio, como presidente del Instituto Superior de Estudios Empresariales (ISEE), y Fátima Báñez, como presidenta de la Fundación CEOE.

En la junta directiva se aprobó, a propuesta de Garamendi, la nueva composición del comité ejecutivo, los presidentes de las comisiones y órganos consultivos y de estudio, y como novedad se ha creado la figura de coordinación territorial, que recae en Javier González de Lara -actual presidente de la patronal andaluza-, y otra de coordinación sectorial, que desempeñará Julián Núñez.

Kindelán también presidirá la comisión de control presupuestario y financiero y Antolín se encargará del consejo de movilidad.