Hoy miso se ha presentado la campaña ‘Guisos del mundo’ en Rivas. Comprende la oferta de ’40 platos de cuchara’ ofrecidos por otros tantos establecimientos de restauración ubicados todos en Rivas. El título de la campaña se debe a la inspiración de los creadores, en recetas, ingredientes, paisajes o lugares del planeta.

Los platos se servirán en los establecimientos participantes, cada uno su propuesta, por importes entre 3 a 4 euros, dependiendo de la bebida que acompañe al plato.

La presentación ha corrido a cargo del alcalde, Pedro del Cura; la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Elena Muñoz; y el presidente y la gerente de ASEARCO, David París y Ana Castañeda, gerente.

El alcalde ha dicho que “se trata de apoyar al comercio local, después de la situación que hemos pasado en el periodo anterior. Y siendo importante lo que vaya a ocurrir durante el desarrollo, lo es más lo que quede en la percepción de la gente que participe con sus degustaciones”. “Invitamos a los vecinos y vecinas de Rivas a que salgan de casa y prueben, si es posible en aquellos que no conocen”.

La concejala Muñoz, comentaba que “hace un año no pensábamos que este evento se pudiera celebrar. Ha sido un tiempo complicado, pero también intenso, lo hemos aprovechado para formaciones, se han aplicado exención de tasas, suspender los alquileres en el ICIE, etc.”. “La gastronomía en Rivas ya tiene un pesos importante, tanto en cantidad como en calidad”.

El presidente de ASEARCO, D. París, se siente orgulloso ya que él mismo es un hostelero, ha dicho. Y considera que los verdaderos protagonistas y responsables son todos los participantes, establecimientos y clientes.

Ana Castañeda, gerente de ASEARCO, ha explicado la campaña, distinta a como se había pensado inicialmente, sobre todo por las medidas sanitarias: no se distribuirá publicidad impresa y es en la web rivasgastronómica.com, donde se encuentra la relación de todos los establecimientos participantes, un mapa de situación, las normas de participación y los varios sorteos y premios a participantes (establecimientos y clientes). Son cinco consumiciones mínimo, en cinco establecimientos distintos, para asegurar la participación.

También te puede interesar