Ayuntamiento y Covibar renuevan su convenio

Ayuntamiento y Covibar renuevan su convenio

La Junta de Gobierno ha aprobado convenios con Covibar, Rivas Sahel y la Asociación Derecho a Morir Dignamente.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la renovación, por cuarto año consecutivo, del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Rivas mantiene con la cooperativa Covibar para el fortalecimiento de la cohesión social, la convivencia y la vida cultural en el barrio.

La colaboración con Covibar se concreta en la puesta en marcha del programa de cine para personas mayores del municipio, el uso y el acceso del Ayuntamiento de Rivas a algunos espacios de la cooperativa para realizar proyectos con fines sociales o en la coordinación de la programación cultural con la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Rivas.

Este convenio ha permitido la descentralización de la programación cultural del Ayuntamiento de Rivas, que ha aumentado durante el último curso las actividades en la Sala Covibar, convertida ya en un espacio cultural más del Consistorio.z

La renovación del convenio coincide con la celebración, durante este fin de semana, de las Fiestas de Covibar, que volverán a llenar el barrio de diversión e iniciativas lúdicas y culturales, como el rally fotográfico, el concurso de pintura rápida, las exhibiciones de magia o de danza.

Cooperación internacional

También se ha aprobado esta mañana el convenio de colaboración con Rivas Sahel para la puesta en marcha de proyectos de cooperación internacional y de defensa de los derechos humanos con los poblados de personas refugiadas en los campamentos saharauis de Tinduf.

La lucha contra la desigualdad y por la erradicación de la pobreza extrema, el derecho a la enseñanza universal, la reducción de la mortalidad infantil o la promoción de la igualdad de género son algunos de los objetivos que se marca este convenio de colaboración, que tiene una aportación municipal de 40.000 euros mediante los que se financian proyectos como la Caravana de Alimentos y Material Sanitario, el 4X4 Solidario o el Aulas Informáticas 3.0.

También se incluye el programa Vacaciones en Paz, por el que este año llegarán a Rivas 13 niñas y 12 niños para convivir durante buena parte del verano con 21 familias de la ciudad. Durante su estancia, estos niños y niñas pasarán un reconocimiento médico en el Hospital del Sureste, una revisión bucodental en la clínica dental Everest y una revisión óptica en la Óptica Athenea. Además disfrutarán de algunas excursiones a lugares como el Parque de Atracciones de Madrid.

Derecho a una muerte digna

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la firma de un convenio con la Asociación Derecho a Morir Dignamente. Rivas es el primer municipio de la Comunidad de Madrid en colaborar con esta entidad que promueve la cultura de la muerte digna y de los derechos sanitarios al final de la vida como un derecho inherente de la ciudadanía.

La Asociación Derecho a Morir Dignamente cuenta así con un espacio de atención en la Casa de las Asociaciones, al no disponer de local propio en Rivas. En ese espacio, la asociación informa sobre asuntos como el Testamento Vital o el Documento de Instrucciones Previas, incidiendo en que la muerte digna es la muerte deseada por una persona, que se produce asistida de todos los alivios y cuidados paliativos adecuados, así como de todos los consuelos humanos posibles.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas