Buscar

Arganda pide la apertura de la planta inutilizada del Hospital del Sureste

Arganda pide la planta inutilizada del Sureste

Alberto Escribano lo reclamó a la Comunidad de Madrid de Madrid porque el centro hospitalario “se ha quedado pequeño”.

El Alcalde de Arganda del Rey, el popular Alberto Escribano, ha reclamado a la Comunidad de Madrid la apertura en el Hospital del Sureste porque «se ha quedado pequeño» Así lo afirmó durante una entrevista en Servimedia, donde reconoció que, desde que tomó posesión tras las elecciones del pasado 28 de mayo, han mantenido reuniones con representantes de la Consejería de Sanidad y con la propia consejera, Fátima Matute, para abordar este asunto.

Escribano apuntó que el Hospital del Sureste, ubicado en Arganda del Rey, nació para una población determinada de todo el sureste y constató que “se ha quedado pequeño”, porque esa población “ha crecido muchísimo”, ya que también incluye a Rivas-Vaciamadrid y “somos dos poblaciones muy grandes”.

El alcalde de la localidad señaló que hay una planta vacía en el hospital que se quedó preparada para su ampliación, por lo que, “aunque parezca que está muy cerca, voy a trabajar con la Comunidad de Madrid para que sea una realidad”, porque “lo necesitamos”.

En este sentido, indicó que el Hospital del Sureste “se usa mucho”, porque, además de Arganda del Rey y Rivas-Vaciamadrid, “cubre toda la carretera de Valencia hasta Fuentidueña de Tajo y Estremera”.

Por ello, Escribano incidió en que, “disponiendo del espacio y donde no hay que hacer una construcción nueva, lo tenemos que aprovechar al máximo” y recalcó que eso pasa por una ampliación que “tiene que llegar ya”.

¡Difunde la noticia!