Organizaciones sindicales y políticas apoyan las movilizaciones del CEIP Dulce Chacón

Apoyos al CEIP Dulce Chacón

El profesorado del colegio de Rivas Vaciamadrid se ha concentrado durante toda la semana al inicio de las clases.

Desde que el colegio Dulce Chacón conoció la intención de la Comunidad de Madrid de eliminar un aula de Educación Infantil 0-3 no ha dejado de movilizarse. Tampoco ante el aumento de una línea en 2º de primaria, sin el espacio necesario para ello. Manifiesto de la AFA, pancartas que abranzan al colegio o protestas del profesorado han sido algunas de las movilizaciones que se han llevado a cabo.

Durante estas semanas, diversos colectivos sindicales y políticos se han sumado al apoyo ciudadano a las movilizaciones.

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Madrid (STEM) difundió por redes sociales un escrito en el que manifiestaba su apoyo, legal si fuera necesario, a las movilizaciones. CCOO también se ha posicionado «contra el cierre de un aula en el CEIP Dulce Chacón».

Desde el ámbito institucional, los dos grupos que conforman el gobierno municipal se han posicionado también en defensa del mantenimiento del aula de Infantil. «La Comunidad de Madrid sigue priorizando el negocio a una educación pública DE CALIDAD», ha denunciado el grupo municipal IU-MM-VQ. «Apoyando las justas reivindicaciones del CEIP Dulce Chacón», ha señalado el PSOE. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Rivas, Charo Sandoval, ha señalado que «en Rivas la comunidad educativa nunca se rinde». Lo ha hecho en referencia al registro de las primeras 150 firmas que ha realizado la AFA del centro público.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas