Estimados amigos de la prensa:
Primero agradeceros a todos/as vuestra inestimable colaboración, ya que sin ella nos resultaría muy difícil acceder a un gran número de personas, para hacerles llegar nuestra forma de entender el respeto, la libertad de conciencia, la necesaria separación entre los poderes públicos y las creencias religiosas, así como la igualdad de derechos para todas las personas. Todo esto no es otra cosa que lo que entendemos como laicismo.
Gracias a vuestra capacidad de difusión, podemos acercarnos a más personas y eso es lo que os pedimos de nuevo: hemos elaborado un video sobre ‘los principios del laicismo’, que os agradeceríamos lo pudierais difundir a través de vuestros medios informativos.
Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALRV)

Comunicado que acompaña el video

Dentro de las tareas encaminadas a la difusión de las ideas laicistas, la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid, nos propusimos para este año 2022, un programa de actividades que hicieran más fácil y comprensible esta forma de pensar y de actuar.

Entre otras: dar difusión al Reglamento de Laicidad Municipal (aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Rivas); un Certamen literario sobre Relatos Laicistas; una Mesa Debate entre representantes de ayuntamientos; y la elaboración de dos videos, uno sobre el Reglamento de Laicidad Municipal y otro sobre los Principios del Laicismo. Este último es el que ya hemos acabado, es un video-corto, creemos que muy didáctico y de fácil comprensión que intenta explicar, mediante preguntas de los distintos actores, los principios fundamentales del pensamiento laicista.

Una vez acabadas las vacaciones, ya estamos preparados todos y todas para retomar el activismo laicista con el máximo entusiasmo. Os invitamos a ver este video-corto y si lo consideráis práctico y oportuno, que nos ayudéis a difundirlo. Estamos convencidos y convencidas de que si fuéramos muchas las personas que aplicáramos estos principios laicistas, nuestra convivencia y nuestra sociedad serían un mucho mejores.

Fernando Arias
Presidente de la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALRV)

https://youtu.be/yBPBfmmbuhk