Logo Zarabanda
Buscar

CONTACTO

ZARABANDA Ediciones-Publicidad S.L

Logo Zarabanda
Buscar
Logo Zarabanda
Buscar

CONTACTO

ZARABANDA Ediciones-Publicidad S.L

El Coro Rivas recibe a la coral José Hódar de Torrevieja

El Coro Rivas durante uno de sus conciertos, con atriles y partituras sobre el escenario

La formación alicantina devuelve la visita que el Coro Rivas le hizo en 2024 con un recital el sábado 10 de octubre, a las 19.00, en el García Lorca

El Coro Rivas y la Coral José Hódar, de Torrevieja (Alicante), protagonizan un recital el sábado 10 de octubre en el salón de actos del centro cultural Federico García Lorca. La cita es a las 19.00 y la entrada es libre, según ha informado el Ayuntamiento.

Una visita devuelta dos años después

El concierto cierra un intercambio que empezó en octubre de 2024, cuando el coro ripense viajó a Torrevieja para cantar junto a la formación alicantina. Dos años después, la coral torrevejense devuelve la visita estrechando «los lazos creados a través de la música», señala la nota municipal.

«Será una tarde para disfrutar de tradiciones, singularidades y repertorios diferentes, y también para celebrar aquello que une a ambas agrupaciones: la pasión por cantar, compartir y acercar la música coral al público», explican desde el coro ripense.

Habaneras de Torrevieja y 22 años de historia

La Coral José Hódar hunde sus raíces en formaciones anteriores que se remontan a 1946, aunque se refundó en 2004 con la denominación actual. En estas dos décadas ha cultivado con especial dedicación las habaneras de Torrevieja y su tradición.

La agrupación acumula alrededor de 500 conciertos en España y otros países, participa en encuentros y festivales y acude cada año al Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Su director es Miguel Guerrero Serrano.

Más de 35 años cantando en Rivas

El Coro Rivas mantiene desde hace más de 35 años una actividad artística continuada, con un repertorio que va de la música clásica y sacra a la zarzuela, la música popular y los grandes montajes corales.

La habanera, de raíz cubana y ligada a la tradición marinera, es el género que da identidad al certamen que Torrevieja celebra desde 1955 y que este año llega a su 72ª edición, recuerda la nota municipal.

Rivas cuenta con una escena coral amplia: la Escuela Municipal de Música mantiene tres formaciones —Ars Moderno, Impulso y el coro polifónico— que en septiembre abrieron sus pruebas de voz para el curso 2026-2027.

En el recital del sábado ofrecerá, con su directora, María José Borondo, «una breve pero vibrante muestra de su repertorio», según la nota del Ayuntamiento. El concierto empieza a las 19.00 en el García Lorca, con entrada libre.

¡Difunde la noticia!