Zancadas celebró el Día por la Inclusión

Inclusión Zancadas

El Club de Atletismo Zancadas realizó actividades por el Día de la Inclusión, que coincidía este año con la jornada de reflexión.

Zancadas ha realizado el Día de la Inclusión, para reivindicar la igualdad, y demostrar que todas y todos podemos hacer lo mismo, da igual la “capacidad que tenga cada persona”.

Un entrenamiento en el que, según los organizadores, «no ha faltado en ningún momento la alegría e ilusión como todos nuestros entrenamientos». Además, en la jornada del sábabo incluyeron «un toque de reivindicación ya que este tipo de entrenamientos no solo divierten a los niños, sino que también son un recurso muy valioso para educarles ya que este tipo de actividades nos sensibilizan con la diversidad y hace que aprendamos a respetar a los demás, independientemente de nuestras capacidades.» «Al fin y al cabo», añaden, «todos somos diferentes pero las diferencias nos enriquecen y nos hacen aprender más y ser mejores personas».

En palabras de Natalia, entrenadora del club atletismo Zancadas: “estas actividades en edades tempranas son las que hacen cambiar el mundo y convertirlo en un lugar donde la sociedad sea más sensible y con una visión de igualdad total, ya que generan confianza en sí mismos y nos damos cuenta de que todos podemos hacer lo mismo «.

Las niñas, niños y adolescentes han sumado experiencias, han desarrollado su personalidad, y han potenciado sus habilidades, en un ambiente divertido y familiar y han demostrado que ninguna discapacidad funcional que la persona padezca, de origen físico o cognitivo, puede impedir el desarrollo de esa otra capacidad humana fundamental que nos vincula a todos.

El Fin de Semana por la Inclusión, nació el año pasado en Rivas y «es una cita imprescindible en el calendario de la ciudad», recuerdan desde Zancadas.

¡Difunde la noticia!