Nuestra gratitud a la gente del deporte ripense

TrofeoDeportividad

Lo primero que nos viene a la mente al recordar la gala de la deportividad de este pasado lunes 15 de noviembre es la avalancha humana que se produjo al abrir las puertas para la realización del acto. Riada de gente civilizada, todos con la mascarilla correspondiente y que se ubicaron en el salón de actos allí donde pudieron y sin crear ni un solo problema a los que de alguna manera tratábamos de organizar aquello.

Era un año atípico. Veníamos de haber entregado el trofeo del año anterior, en la Casa de Asociaciones, en una sala en la que estuvimos diez personas.

En la edición de este año no habíamos publicitado absolutamente nada. El cartel del acto unos días antes y el mismo día de la entrega una nota de prensa invitando cortésmente a quien quisiera acercarse por el salón de actos a presenciar el evento.

Nos sentimos abrumados. Cinco minutos después de haber abierto la puerta estaba todo el salón lleno. Con personas de pie, en el fondo y con algunos de los deportistas premiados sentados en el suelo por no tener mejor sitio dónde estar.

Cuando preparamos el evento siempre hay dos cosas que nos preocupan sobremanera. La primera, que las personas a las que invitamos puedan acudir al acto. Valentín Pizarro, nuestro árbitro está más tiempo viajando y fuera de casa que en su hogar disfrutando de su familia. Con todo puso todo el empeño de su parte para acudir y lo hizo. Su calidad humana es muy superior a la que tiene como árbitro que es mucha. Elena Contreras, árbitra del Reto Iberdrola, que estuvo hace unas temporadas, nos dio el sí a la primera una vez que lo consultó con los estamentos arbitrales y le dieron el ok. Paco Díez, el presidente de la RFFM no se pierde una entrega de las nuestras desde que accedió a la presidencia y además vino acompañado de José Gallardo, vicepresidente de relaciones institucionales de la federación.

Además, el presidente de la Federación Madrileña de voleibol, Felipe Pascual, ha acudido siempre que se ha entregado algún diploma de reconocimiento a la AD Voleibol Rivas y José Manuel Saorín, presidente del Movistar Inter de fútbol sala  nos acompaña cada vez que ha tenido ocasión de hacerlo. No son solo personalidades destacadas en sus respectivos deportes. Son personas de una calidad humana extraordinaria que valoran de una forma increíble una gala eminentemente modesta como es la nuestra en Radio Cigüeña. La única persona que estaba invitada y que no pudo acudir fue José Luis Lesma, presidente del comité técnico de árbitros de la RFFM, que se disculpó por no poder venir.

Pero además de estas personalidades hubo otras, en segundo plano, que son muy, pero que muy importantes para Radio Cigüeña por hacernos partícipes de su amistad y afecto y por colaborar con nosotros cada vez que son requeridos para ello. Solo tres ejemplos pues para muestra con un botón vale: Manuel Pérez Maroto, Félix Alcaraz y Mariano Encinas. Hay muchos más y ellos y nosotros lo sabemos.

Confirmada la presencia de los invitados, la otra duda que teníamos era si acudirían los premiados. No hay que olvidar que lo único que repartimos es un diploma con mucho cariño y con todo el reconocimiento que se merecen las entidades que lo reciben y ahí volvimos a acertar. No faltó nadie. Todos pudieron estar en el salón recibiendo los calurosos aplausos del público que no dejó de ovacionar a nadie. Empezamos con  los chicos del voleibol. Seguimos con las chicas futboleras de La Meca de Rivas. Las jóvenes promesas del sofbol ripense con la equipación de Dridma Rivas, pasaron a continuación y después una amplia representación de la sección femenina de Rivas Futsal. Los junior de Rivas Las Lagunas de hockey patines recibieron el reconocimiento por ser subcampeones de España el año pasado, algo que es muy complicado si no eres un club catalán y luego llegó la pléyade de campeonas de CBS Rivas de sofbol que llevan tres años en España en los que el peor resultado obtenido ha sido un subcampeonato de Copa de la Reina y finalizamos premiando una iniciativa inigualable: la inclusión a través del baloncesto de personas con discapacidad. Las chicas y chicos de Fundar subieron a recoger los diplomas bajo la atenta mirada de los presidentes de Fundar, Felipe Alcaraz y de Uros de Rivas, David Ajero que no quisieron robar ni un segundo de protagonismo a los deportistas que recibieron la ovación de la noche.

Antes de todo esto, habíamos entregado los diplomas de máximos goleadores y fueron pasando por el escenario Carmen Pentinel Durán, Héctor Miguel Ochavo, Mohamed Talidi El Fadlaoui, David Soriano Lloréns, Pablo Rodríguez Sanz, David Martín Pentinel y Fernando García Prieto que recibieron los reconocimientos de manos de Elena Contreras y Valentín Pizarro.

Cerramos la gala con la entrega de los diplomas a los clubes de fútbol de nuestra ciudad. Finalmente La Meca de Rivas dónde Julián Merino, su presidente,  recibió el trofeo y el diploma de manos de Valentín Pizarro y Elena Contreras.

Las últimas palabras de la gala las pronunció Mónica Carazo, concejala de deportes del ayuntamiento de Rivas que nos emocionó a todos con la comparación de la gala del año pasado, poniendo el broche de oro a lo que fue la fiesta del deporte de Rivas en estado puro.

Nosotros, desde Radio Cigüeña, después de vivir lo que vivimos en la noche de aquel lunes, solo podemos decir a todas y todos los que de una manera u otra nos acompañasteis: GRACIAS, GRACIAS Y UN MILLÓN DE GRACIAS.

www.radiociguena.org

¡Difunde la noticia!