Un espacio por y para los jóvenes de Villar del Olmo. Así es la Sala Joven de la localidad, que, este sábado, inaugura su tercera temporada tras su puesta en marcha en 2016.

La sala que está dinamizada y abrirá todos los fines de semana del invierno y parte de la primavera, tiene un horario de 19 hasta las 23 horas los viernes, y desde las 18 hasta las 23 los sábados.

Este espacio totalmente gratuito responde a la demanda de los jóvenes, pero también de sus familias, y  cuenta con todo lo necesario para que los jóvenes se diviertan bajo techo, como un ping-pong, un futbolín, un ajedrez y diversos juegos de mesa. Además, este año el Ayuntamiento ha adquirido una Nintendo Wii, para que los jóvenes se muevan a la vez que juegan.

También, como en ocasiones anteriores, el Ayuntamiento ofrecerá varios talleres lúdicos, culturales y formativos para que, a la vez que se divierten, desarrollen sus capacidades. Un ciclo que tendrá uno de sus momentos más llamativos el 2 de enero, con una jornada de realidad virtual y de juegos de mesa gigantes, pero que a lo largo de estas Navidades también incluirá sesiones de cine o de manualidades.

“En estos años la Sala Joven se ha convertido en un punto de referencia de nuestros jóvenes durante el invierno. Además de divertirse, los niños y jóvenes pueden probar nuevas experiencias didácticas, y todo bajo la supervisión de monitores”, ha explicado la alcaldesa, Lucila Toledo, quien ha puesto en valor la “gran cantidad de actividades juveniles e infantiles” que se organizan durante todo el año en la localidad.

También te puede interesar