La Cañada Real Galiana ha acogido este sábado por la mañana la celebración de una jornada de convivencia ciudadana desde la diversidad bajo el nombre de ‘Armonía y Contrastes en Cañada Real Galiana’, dentro de la IV Acción Global Ciudadana de Cañada Real.

Este evento, que lleva realizándose desde 2015, es una acción que muestra de forma concentrada en una jornada de carácter festivo el trabajo conjunto en la Cañada Real Galiana y la coordinación de recursos técnicos y ciudadanos, así como el apoyo de las administraciones e instituciones públicas, junto a organizaciones de carácter privado y empresas.

Todo una fiesta desde por la mañana, comenzando con un desayuno ofrecido por el Equipo de Intervención Sociocomunitaria en Cañada en colaboración con Madrid Salud, seguido de una exhibición de aves ofrecida por la Asociación Sonrisas y Semillas de Circo o exhibición de perros acompañados de talleres, un concierto de hip-hop y la presentación el Programa ConectaMad, promovido por la Fundación SGAE.

A través de talleres de convivencia se trabajan con al alumnado mensajes de igualdad, respeto a la diversidad, conciencia y justicia social.

Talleres de circo social, tejido, patronaje y costura con mujeres del Sector 5 y el grupo de costura ArteSí, y de dos talleres organizados por el Equipo de Actuación Distrital de Vicálvaro de de bolas Fukuoka (semillas y compost) y Cespinos (bolas de serrín y semillas de césped). Y una exposición de fotos de los y las menores participantes en los proyectos de Arquitecturas sin Fronteras y Fundación Secretariado Gitano. También las vecinas y vecinos de la Cañada Real han podido utilizar un photocall organizado por el Servicio de Convivencia en Barrios de Vicálvaro, instalado para desmontar tópicos

El trabajo de las administraciones públicas es necesario. Este espíritu de colaboración y de toma de decisiones participada quedó reflejado en el Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, alcanzado en mayo de 2017 por la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Coslada, Rivas-VaciaMadrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Próximamente, y como parte de estos acuerdos, se firmará el convenio de realojo para las familias más vulnerables del el sector 6 entre el gobierno regional y el municipio de Madrid, donde queda ubicado este sector.

También te puede interesar