Con motivo de la inauguración del polideportivo privado del Barrio de La Luna, Rivas Puede quiere recordar que la construcción de la instalación deportiva se ha hecho a través de la cesión de terreno público a la empresa privada SIDECU SA /Constructora San José para la construcción y gestión del mismo por un periodo de 40 años.

Aún entendiendo que vecinos y vecinas de Rivas se muestren contentos por disponer de un nuevo centro deportivo que alivie la congestión de la ciudad, tenemos muchas dudas sobre esta instalación ya que a priori los precios de acceso son más elevados que en el resto de polideportivos municipales. Es por ello que animamos a que reclamen cualquier situación anómala que se pueda producir.

Rivas Puede sigue considerando que los servicios públicos han de gestionarse desde las instituciones públicas, y por tanto sin cesión de suelo público para la explotación de ninguna actividad por una empresa privada.
Creemos que se podrían haber estudiado y valorado fórmulas alternativas para que el Ayuntamiento hubiera acometido con sus propios medios la construcción y gestión de las instalaciones del polideportivo en los terrenos disponibles en la zona noroeste de Rivas, en cuanto las circunstancias lo permitieran.

Os dejamos el enlace con el comunicado que hicimos cuando se adjudicó el proyecto:
COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DEL CIRCULO DE PODEMOS – RIVAS PUEDE SOBRE LA ADJUDICACIÓN DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA DEL BARRIO DE LA LUNA

También te puede interesar