• La iniciativa Equipo País busca seleccionar a los mejores para ayudar en la reconstrucción del país en la crisis social y económica que se avecina.

Ante la preocupación por las consecuencias sociales y económicas que deja tras de sí la crisis provocada por la COVID-19, desde la sociedad civil nace la iniciativa Equipo País, que busca seleccionar un equipo formado por los mejores líderes y expertos en distintos ámbitos que hayan demostrado su excelencia a nivel técnico y de gestión.

El objetivo: poner al servicio de los órganos de gobierno las mentes más brillantes para colaborar en la reconstrucción del país ante la profunda crisis social y económica que se avecina.

El CEO de la Fundación Canis Majoris, el Dr. Raúl Alelú-Paz, ha sido propuesto para formar parte del proceso por dos entidades de reconocido prestigio tanto del Tercer Sector (Asociación Española de Fundaciones) como del sector empresarial (Club CEO).     Para formar la lista de líderes, se ha recurrido a las organizaciones y publicaciones que elaboran clasificaciones de referencia con los mejores gestores, empresarios, emprendedores e innovadores. Entre ellos también se encuentran: Top Cien Mujeres Líderes, Ashoka, la comunidad global de “changemakers” y emprendedores sociales, Nova Talent, que conecta a personas de alto potencial o las empresas adheridas al movimiento B Corp.

Foto: Dr. Raúl Alelú-Paz

Una vez en la lista, los profesionales seleccionados votarán de forma libre y anónima a quienes, a su vez, consideran los mejores líderes y gestores. Según los promotores de Equipo País: “esto escala de forma exponencial la variedad de enfoques y de perfiles, así como la capacidad de llegar realmente a los mejores”.

El resultado dará lugar a Equipo País, que unirá a los mejores profesionales para dar respuesta a las preocupaciones sociales y económicas y liderar la reconstrucción de España.

Sobre la Fundación Canis Majoris:

Somos una entidad sin ánimo de lucro. Trabajamos para todas aquellas personas con diversidad funcional física o mental y/o que se encuentran en riesgo de exclusión psicosocial , y para ello, establecemos distintas acciones y encaminamos nuestros proyectos para aumentar la calidad de vida de aquellos que mas lo necesitan.

Creemos que solo se puede enfrentar un fenómeno biopsicosocial tan complejo como el de la diversidad funcional desde una visión INTEGRADORA y TRANSVERSAL.

La Fundación trabaja en más de 25 centros adscritos a diversos organismos públicos y privados de la Comunidad de Madrid, desarrollando programas de Intervención Asistida con Animales (Educación, Ocio y Terapias), campamentos de verano, torneos deportivos, actividades literarias y de pintura.

Contamos además, con el Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo, que desarrolla investigaciones tanto en su área principal (la Neurociencia) como en otras áreas de investigación básica en Psiquiatría Molecular, Física Teórica y Oncología Molecular. Asimismo, mantiene relaciones estructuradas con otros dispositivos nacionales e internacionales que nos ha convertido en un centro de referencia en las fronteras del conocimiento. Actualmente, también tenemos en marcha dos proyectos de investigación dirigidos a la COVID-19.

También te puede interesar