Desde este viernes 10 y hasta el 15 de mayo. Cuatro festivales musicales y más de 20 artistas, mercado artesano, gastronomía popular y mucho más

En pleno ecuador primaveral, Rivas se dispone a vivir sus fiestas locales. Desde este viernes día 10 y hasta el miércoles 15 de mayo, la ciudad puede disfrutar de un intenso programa cultural y de ocio. Como siempre, con dos epicentros urbanos: el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos y las calles del Casco Antiguo. Y con cuatro festivales musicales que traen a la localidad a más de 20 artistas y grupos: Ska-P, Mala Rodríguez, Ana Torroja, La Unión, Fyahbwoy, Boikot, Nathy Peluso, Jaime Urrutia…

REVOLUTION RIVAS FEST:  Viernes 10 mayo / 19.00. 15 euros (anticipada) y 22 euros (día del concierto). Mala Rodríguez, Fuel Fandango, Nathy Peluso y Arte Muhé.

RIVAS ROCK:  Sábado 11 mayo / 16.00. 25 euros (anticipada) y 30 euros (día del concierto). Ska-P, Boikot, Gatillazo, Trashtucada, Koma, Yo no las conozco, Zoo y Gritando en silencio.

REVIVAL POP:  Domingo 12 mayo / 18.00. 15 euros (anticipada) y 22 euros (día concierto). Ana Torroja (éxitos propios y de Mecano), La Unión, Jaime Urrutia (cantante de Gabinete Caligari) y Danza Invisible.

GRIMEY FESTIVAL:  Martes 14 mayo / 17.00. Gratuito. Festival de hip hop solidario con Palestina. Tercera edición. SCH (Francia), Fyahbwoy, Denom, Costa (Showcase), Afrojuice 195, Moonkey, Damaco, Space Hammu (Delaossa, Easy-S y Raggio) y Deva.

VENTA ANTICIPADA: Web  entradas.rivasciudad.es  – Taquilla auditorio Pilar Bardem: solo jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes.

VENTA AUDITORIO MIGUEL RÍOS: Viernes 10: 17.00-00.00. Sábado 11: 11.00-00.00. Domingo 12: 17.00-22.00.

Fiestas diversas, no sexistas e inclusivas. El recinto ferial contará con un Punto Violeta: un espacio seguro para mujeres que busca informar, sensibilizar, prevenir y atender en casos de violencia sexual. Del viernes 10 a martes 14, de 22.00 a 04.00, en la carpa junto a Protección Civil (edificio amarillo del recinto ferial). El colectivo de Protección Civil también pondrá en marcha una iniciativa para el control de menores con el reparto de pulseras identificativas para tranquilidad de padres y madres. 

Recinto Ferial y Casco: El recinto ferial del auditorio Miguel Ríos y las calles del Casco Antiguo son los dos espacios urbanos donde transcurren las fiestas de Rivas. En el primero se despliegan 25 casetas de entidades, colectivos y partidos políticos, donde se pueden degustar bebidas y comidas, además de subirse a las atracciones de feria y escuchar los conciertos que se suceden en los distintos escenarios. En el casco, concurren las citas gastronómicas populares organizadas por las asociaciones vecinales, el mercado de artesanía de autor y espectáculos de calle. Las asociaciones y entidades se suman así a las fiestas organizando en sus respectivas casetas ubicadas en el recinto ferial actividades relacionadas con su ámbito de actuación. También del viernes 10 al martes 14 de mayo.

Más música:  Otra de las apuestas sonoras de este año es la actuación de artistas y grupos locales, bandas invitadas y DJs en el escenario Rivas Sound, que se sitúa en el paseo de Alicia Alonso del recinto ferial. Cinco noches de conciertos, con dos pases por día: uno primero desde por la tarde y hasta las 00.00, con grupos locales y artistas invitados, y un segundo a partir de las 00.00. Pero también en unas fiestas populares no pueden faltar las orquestas de baile que amenizarán la noche (del viernes 10 al martes 14) hasta bien entrada la madrugada. En los festejos de Rivas serán cinco las bandas que interpreten los éxitos del momento y del pasado, en un escenario del paseo de Alicia Alonso, en pleno recinto ferial.

Espectáculos de calle: Ocho montajes familiares y muy divertidos se repartirán por el recinto ferial y las calles del Casco Antiguo del viernes 10 al miércoles 15. El primero de ellos servirá como evento inaugural de las fiestas -en el recinto ferial Miguel Ríos- el viernes a las 20 horas.

Fuegos artificiales: El momento más luminoso será el castillo de fuegos artificiales la medianoche del martes 14 al miércoles 15 de mayo (ambos son días festivos en la ciudad). El espectáculo de pirotecnia se podrá ver desde cualquier punto del recinto ferial. Para quien quiera acercarse hasta el perímetro de seguridad, éste se ubica al final del paseo de Alicia Alonso.

Fiestas sin vidrio: el recinto ferial será un espacio libre de vidrio para garantizar una mayor seguridad ciudadana. Se habilitarán controles en el acceso. Las personas podrán introducir sus bebidas en vasos y botellas de plástico sin tapón. También se pone en marcha en estas fiestas la iniciativa colaborativa del ‘vaso solidario’.

Fiestas inclusivas: recogiendo la propuesta de la asociación Surestea, el lunes 14 y el martes 15 de mayo, de 18.00 a 20.00, el espacio de las atracciones de feria se adaptará para el disfrute de todas las personas, reduciendo el volumen musical y la intensidad de las luces en la zona.

Ana Torroja

fuegos artificiales

Nathi Peluso

PROGRAMA de FIESTAS:http://www.rivasciudad.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_24516_1.pdf

También te puede interesar