VxR convoca una concentración por el retraso en la M-50

VxR convoca una concentración por el retraso en la M-50

El partido local convoca una concentración este sábado ante el retraso de las obras del acceso de la M-50.

Vecinos por Rivas (VxR) ha convocado una concentración este sábado 25 de mayo a las 12 de la mañana ante el retraso del acceso de la M-50.

«Porque son 11 meses de retraso respecto a la fecha anunciada y 11 meses de excusas (muchas de ellas muy discutibles)», denuncian desde VxR. El partido VxR denuncia que la gente no entiende que «se anuncie primero la fecha de junio de 2023 y luego enero de 2024 y estemos ya a finales de mayo y aún no haya una fecha prevista.»

Situación de las obras

En el pleno de febrero, el partido popular preguntó a la concejala de urbanismo Yasmín Manji, acerca del retraso en las obras. Manji explicó que, “debido a la complejidad de la obra”, la dirección de la misma ha propuesto a las técnicas del ayuntamiento dos propuestas de modificado. Estas propuestas de modificación, incidió Manji, se plantean “en base a causas sobrevenidas no contempladas en el proyecto, ajustes de mediciones y adecuación a la normativa vigente”. En febrero uno de los cambios ya había sido aceptado y el otro estaba en fase de revisión técnica. Estos cambios, explicaron desde el gobierno, suponen una ampliación de plazos.

La planificación presentada en otoño de 2023 por el ayuntamiento local no ha sido actualizada. Sin embargo, atendiendo al estado de ejecución actual, puede estimarse que faltarían tres meses para la finalización de las obras. Esto, según los tiempos de cada actuación respecto al final estimado.

Estado de Ejecución Obras M-50 en mayo de 2024 (Fuente: Ayto Rivas)

Los organizadores de la movilización han declarado que animan a la ciudadanía a elaborar sus propios carteles de protesta para llevarlos a la concentración. «Traed silbatos porque terminaremos con una sonora pitada», han añadido.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas