Jesús Velasco (compañía Xampatito Pato) recrea un fenomenal lío en el escenario de donde surge un universo delirante de risas (martes 21, 18.00).

MARTES 21 DICIEMBRE / 18.00.
Auditorio Pilar Bardem. 6 y 9 euros. 
Venta: web entradas.rivasciudad.es (próximamente) y taquilla (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes).

Un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso. Un ser único en su especie rodeado de un sin fin de cajas que escapan a su control y con las que juega para dar forma a su mundo. Del caos surge un universo delirante donde inventa la risa, creando una locura cómica y transformándose en un nuevo ser con una nueva figura. Es el punto de partida del espectáculo ‘Só’, protagonizado por Jesús Velasco (compañía Xampatito Pato, de Santiago de Compostela) y que representa en el auditorio Pilar Bardem el martes 21 de diciembre (18.00). Ideado para público familiar, lleva la autoría de Arturo Cobas y Jesús Velasco. Y se integra en la programación cultural de la campaña municipal de Navidad.

Xampatito Pato (Jesús Velasco) comenzó su carrera artística en 2011 en Galicia. Formó parte de la escuela compostelana de circo Circonove, donde recibió clases de diferentes disciplinas. Entre 2013 y 2015 continuó sus estudios en la escuela de formación profesional Carampa (Madrid), perfeccionando la técnica en teatro, danza, acrobacia y malabares; siendo esta última su especialidad.

Es en esta escuela donde se forma la compañía Pass&Company, ganadora del concurso Talent Madrid en la disciplina de circo y artes alternativas. Con ella crea ‘Juguete roto 3p0’, espectáculo ganador de la sección off del 18º Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid.

En los últimos años ha pasado por el Teatro Circo Price, Teatros del Canal, The Great State Circus of Moscow, Le Channel Scène Nationale de Calais, Teatro María Guerrero y Teatro Alfil, entre otros. Además de su trabajo en Pass&Company ha colaborado con Gandini Juggling, Ale Hop, Proyecto Sánchez, Pistacatro o Chipolatas.