La Asociación Vecinal PlaciRivas, realizó el pasado sábado una ruta guiada por diferentes puntos en los que ha tenido lugar la Batalla del Jarama, recorriendo los términos municipales de Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey, San Martín de la Iglesia, Chinchón y Morata de Tajuña.
La estación de metro de Rivas Vaciamadrid (Rivas Pueblo) fue el punto de encuentro para comenzar sobre las 8:30 am la ruta que finalizaría con una comida programada en el Mesón El Cid de Morata de Tajuña tras visitar el Museo de la Batalla del Jarama sito en ese mismo lugar.
Se partía desde el punto de encuentro hacia el Cerro Redondo, en Rivas Vaciamadrid, donde se pudo visitar una trinchera y un búnker. Una vez realizada esta visita la ruta continuaría recorriendo la parte baja de Valdeperdices en Arganda del Rey, la colina del Suicidio en San Martín de la Vega, el Pingarrón en Chinchón y después en Morata de Tajuña.
A lo largo del circuito guiado por Miguel Vázquez, el grupo ha ido conociendo varias trincheras, túneles, cuevas y/o monumentos, asó como un repaso histórico de lo que sucedió en esos mismos lugares durante la Batalla y algunas anécdotas interesantes.
Por último se visitó el Museo de la Batalla del Jarama en Morata de Tajuña finalizando con una suculenta comida.
La demanda para realizar la ruta ha sido mayor que las plazas ofertadas, y por lo tanto han sido cubiertas en su totalidad.

ASOCIACIÓN  VECINAL PLACIRIVAS

 

También te puede interesar