Buscar

El Ayuntamiento de Rivas suma 4 centros a las rutas escolares

El Ayuntamiento suma 4 centros a las rutas escolares

Una vez finalizadas las inscripciones el 29 de diciembre, el Ayuntamiento diseñará las rutas.

Los colegios José Hierro, Hans Christian Andersen, José Iturzaeta y Las Cigüeñas se suman al proyecto «En bus al cole». Con entrada a las 9 de la mañana y salida a las 16 horas, serán 7 los colegios de la ciudad que cuenten con una ruta escolar en autobús.

Desde octubre está en marcha una ruta de autobús en los colegios públicos Rafael Alberti y La Luna y el concertado Hipatia. “Nuestra voluntad es que todos los centros educativos de Rivas cuenten con una ruta escolar municipal en 2024”, ha dicho la alcaldesa, Aída Castillejo.

«La elección de estos centros permite testar el impacto de las nuevas rutas en el tráfico de otras zonas de la ciudad», informan desde el Ayuntamiento. Hasta el 29 de diciembre las familias de los colegiosJosé Hierro, Hans Christian Andersen, José Iturzaeta y Las Cigüeñas pueden apuntarse a las rutas. Posteriormente el Ayuntamiento de Rivas les comunicará su selección en función del diseño final de las rutas,.

Con el fin de que el servicio municipal sea inclusivo, el acompañamiento incorporará personal de acompañamiento específico para atender al alumnado usuario con necesidades especiales.

Alto grado de satisfacción

El Ayuntamiento de Rivas ha realizado una encuesta entre las familias usuarias del proyecto inicial, «enriquecida con varias entrevistas telefónicas en profundidad». El Ayuntamiento ha informado de que el servicio ha recibido una valoración global de 9,92 por parte de las familias usuarias. Este alto grado de satisfacción radica en aspectos como la alta puntualidad de la ruta o en el tiempo medio que tardan los niños y niñas en llegar a clase o de vuelta a casa. Además, se van a incorporar algunas de las mejoras sugeridas por la ciudadanía, como las relacionadas con la señalización de las paradas o la mejora de la accesibilidad.

¡Difunde la noticia!