La marea blanca inunda Madrid en defensa de la sanidad pública.

Pese al colapso del transporte por la elevada afluencia a la convocatoria, muchos ciudadanos ripenses acudieron a manifestarse.

 

Durante la mañana del domingo cientos de miles de madrileños han salido a las calles para defender la sanidad pública madrileña. En concreto, en defensa de la atención primaria, cuyas urgencias fueron cerradas durante la pandemia. En las últimas semanas ha habido un ir y venir de distintos planes para reabrirlos, reestructurarlos o cambiarles el nombre. De momento, parece que la última propuesta del gobierno de Isabel Díaz Ayuso consiste en las urgencias (Puntos de Atención Continuada) sin personal médico.

Te ofrecemos una galería de fotos de la manifestación, en la que hubo un enorme número de vecinos y vecinas ripenses. Estuvieron en la manifestación varios concejales del gobierno local, entre ellos Aída Castillejo, de IU; Mónica Carazo, del PSOE; y Vanessa Millán, de Podemos.

 

Referentes autonómicos de distintos partidos también se sumaron a este exitoso cuestionamiento de las políticas de Ayuso por parte de los sanitarios.

Juan Lobato, candidato del PSOE-Madrid a la presidencia autonómica ha reivindicado que la manifestación está “pidiendo lo que merecen las familias madrileñas, una sanidad digna”. Mónica García, de Más Madrid ha definido este domingo de “día histórico”. En la misma línea se ha manifestado la candidata de Podemos, Alejandra Jacinto: “Empieza el cambio en Madrid”. La diputada Sol Sánchez, de Izquierda Unida, ha interpelado directamente a la presidente autonómica. “Así tienes Madrid, tú verás qué haces” ha escrito.