Llamamiento a las movilizaciones en defensa de la sanidad pública

 

Ayer se constató que el plan estrella del gobierno Regional de la comunidad de Madrid sobre Atención Primaria, que anunció Ayuso a bombo y platillo, era un bluff.

Lo alertamos y advertimos, le dijimos a la la Señora Ayuso que abrir los centros de salud no significaba abrir exclusivamente el edificio, sino abrirlo con profesionales, médicas, enfermeros, personal sanitario.

Nos produce vergüenza ajena leer a la Presidenta del PP de Rivas haciendo de palmera de su Presidenta en Madrid cuando anunció la medida bluff, y hoy escondida, sin dar la cara, ante la situación en que ha sumido la Presidenta Regional a toda la Atención Primaria en toda la Comunidad.

La señora Ayuso despidió a 6000 profesionales esenciales al terminar la pandemia y , ahora, pretende abrir los PAC (Punto Atención Continuada) 24 horas, sin personal u obligando al personal a duplicar, diariamente, las jornadas de trabajo. Y, como no, la Consejería sigue echando la culpa a los y las profesionales sanitarios.

Desde la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública denunciamos esa situación y seguiremos movilizándonos en Rivas y en Madrid.

El sábado 5 de noviembre, estaremos, junto a la Asociación de Vecinos del Barrio de la Luna, exigiendo el cuarto centro de salud para este barrio; y el 13 N en una manifestación en Madrid, junto a todos los pueblos y barrios debla región, igual que lo hicimos el pasado 22 de Octubre junto con 50.000 madrileños y madrileñas.

Animamos a toda la ciudadanía a acudir a estas movilizaciones y a realizar reclamaciones, on line o en su centro de salud, ante el caos de la señora Ayuso.

Plataforma Rivas con la Sanidad pública