Asociaciones, colectivos y sociedad civil del municipio ripense convocan 73 horas de sentada ininterrumpida, para revindicar los 73 años que Israel lleva ejerciendo una ocupación ilegal y genocida sobre el pueblo de Palestina.

Desde el jueves 27 de mayo a las 14 horas, hasta el domingo 30 a las 15 horas, se mantendrá en la plaza del ayuntamiento (Plaza de la Constitución de Rivas-Vaciamadrid) una acampada con diversas actividades culturales, infantiles, políticas y lúdicas, con una temática común, Palestina.

ESCALADA DE VIOLENCIA POR PARTE DE ISRAEL 

El mundo ha sido testigo de los últimos ataques por parte de Israel a la ya más que maltratada Palestina. Israel bombardea Gaza, tanto edificios civiles como servicios básicos; las cifras son demoledoras, la sociedad palestina está siendo asesinada de manera continua.  Mientras, expulsa a palestinos y palestinas de sus casas en Jerusalén, corta el agua, la luz y dificulta cualquier intento de vida digna. Todo ello bajo una fuerte presencia militar que controla mediante checkpoints el paso de personas y mercancías, bloqueando la ayuda internacional, tanto de alimentos como de material sanitario.

A pesar de vivir bajo agresiones diarias, secuestros militarizados, y un estado de apartheid en su máxima expresión, esta tierra y su pueblo se caracterizan por resistir. Es por ello por lo que, desde la distancia, los participantes de esta Sentada por Palestina apoyan y se solidarizan con cada palestino y palestina que está sufriendo el abuso de Israel y sus asesinatos diarios.

CASTIGO AL ACTIVISMO 

Un ejemplo más entre las miles de vulneraciones cometidas por Israel, es el encarcelamiento sin cargos de Juana Ruiz, una trabajadora humanitaria que fue encarcelada el pasado 13 de abril, sin cargos y únicamente por apoyar la causa palestina. Y mientras, en España, ningún miembro del Gobierno se ha manifestado en contra de su encarcelamiento.

UNA SENTADA PARA APOYAR AL PUEBLO PALESTINO

El objetivo de convocar esta sentada es doble: apoyar a la población palestina y recaudar fondos para colaborar con ayuda internacional. Por un lado, visibilizar la realidad de Palestina, mantener informada a la opinión pública, sensibilizar acerca de esta situación y alzar la voz por esos palestinos y palestinas asesinadas tanto en los últimos días, como en los 73 años que Israel lleva ocupando Palestina.  Por otro lado, recaudar fondos para los Comités de Salud de Gaza, desbordados una vez más tras los últimos bombardeos masivos en la localidad.

Por todo ello se emplaza a todos los medios el próximo viernes 28 de mayo, a las 12:00 en la Plaza de la Constitución de Rivas-Vaciamadrid. Tendrá lugar la presentación oficial de nuestra Sentada por Palestina, con la colaboración de prestigiosas personas activistas y vinculadas al pueblo palestino y la defensa de los Derechos Humanos, que serán: 

Sira Abed Rego, Eurodiputada por Izquierda Unida 

Aída Castillejo Parrilla, Concejala del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid 

Representante del pueblo palestino 

Representante de la organización de la Sentada por Palestina 

También te puede interesar