La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este viernes realizar un reconocimiento y una mención especial a Carlos Sangregorio Yáñez, del que se ha destacado su papel al frente del hospital universitario del Sureste como director gerente, con motivo de su reciente jubilación.

El Ayuntamiento de Rivas ha destacado la larga trayectoria de Sangregorio en el sistema público de salud, desarrollada en los hospitales Puerta de Hierro, Doce de Octubre, Fuenlabrada y del Sureste. Éste último da cobertura a 21 municipios de la zona, siendo Rivas la ciudad que mayor porcentaje de población aporta.

La Junta de Gobierno Local ha querido agradecer profundamente la labor del personal sanitario del hospital, destacando la atención sanitaria prestada durante la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, Rivas Vaciamadrid sigue apoyando a la sanidad pública, sigue reivindicando la construcción de un tercer centro de salud con especialidades y urgencias y ha mostrado su disconformidad por la exclusión inicial del hospital del Sureste en el plan de vacunación de la Comunidad de Madrid entre la población del sur.

FELICITACIÓN

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha felicitado al brigada Menéndez de la Guardia Civil por su trabajo en el área de investigación de delitos en el puesto principal de Rivas durante los últimos 14 años.

Su trabajo se ha saldado con magníficos resultados en cuanto al número de delitos esclarecidos y ha colaborado siempre con Policía Local en determinados casos y en dispositivos de prevención de delitos.

La felicitación al suboficial está avalada con un informe del Intendente de la Policía Local y con una providencia de la concejala de Seguridad y Movilidad, Marisa Pérez.

INVERSIONES EN DEPORTES

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación de tres contratos para la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad deportiva Cerro del Telégrafo por valor de 1,5 millones de euros.

Por un lado, se han adjudicado los contratos de cubrición de una pista polideportiva con una inversión de cercana a los 237.000 euros, a los que se suman un total de 1,3 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio de vestuarios y a la reforma del ya existente en el campo de fútbol.

 

También te puede interesar