Buscar

Manifestación Sanidad 12F: Valoración de Rivas por la Pública

Por la Sanidad Pública es el lema de la movilización, que fue convocada por la Coordinadora de Barrios y Pueblos de Madrid.

Comunicado de la Plataforma Rivas por la Sanidad Pública, tras el éxito de la convocatoria del pasado 12 de febrero.

Ayer, 12 de febrero, centenares de miles de madrileñas y madrileños salimos a la calle para exigir al Gobierno Regional del PP que atienda, de una vez, y no deje morir a la Atención Primaria; llenamos las calles pidiendo que la doten de financiación para profesionales y recursos, aún sabiendo que su plan es privatizarla sin escrúpulos.
Entre esos cientos de miles, estábamos (icómo no!) miles de ripenses que, incorporándonos por la columna Sur que salió de Legazpi, mostramos, de esta manera, la puerta de salida a la Presidenta Regional.

Ella lo sabe y sus nervios le juegan, una y otra vez, cada vez peores pasadas. Como la chulería de aprovechar unas palabras de Eulalia Ramón (viuda de Carlos Saura) en las que agradece la atención a lxs profesionales de la Sanidad Pública y critica lo poco que invierte Ayuso en Sanidad, para convertirlas en un acto de arrogancia y soberbia propia de una barriobajera.
La Plataforma de Rivas por la Sanidad Pública ha participado activamente en la preparación y ejecución de esta manifestación. Habéis visto a sus miembros alrededor del escenario con chalecos rojos en el servicio de orden; respondiendo y expulsando, con exquisita profesionalidad, a los medios de comunicación ultras que los asaltaron de malas maneras; los habéis escuchado gritando a favor de la Sanidad Pública detrás de nuestra pancarta; e, incluso, los habéis escuchado locutando el comunicado oficial desde el escenario, montado delante del mismo ayuntamiento de Madrid.
Queremos manifestar nuestro reconocimiento a las personas de nuestro municipio que participaron en la organización y ejecución de la manifestación, así como a quienes la apoyaron con su presencia. Sabemos que el gobierno de Ayuso tiene un pie fuera del Gobierno Regional y nos congratula que vayamos a echar por tierra esta nefasta política que estamos sufriendo las vecinas y los vecinos de la CAM.

Por esto, la prioridad de la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública no es la presidenta del PP de Rivas (sí, esa señora que nos insulta en redes sociales y que utiliza los foros de nuestra localidad para poner el punto de mira en algunos vecinos). La Plataforma Rivas con la Sanidad Pública tiene miras más altas.
Y sabe que, con el trabajo del resto de pueblos y barrios de Madrid, va a conseguir que los tristes 30 años del Gobierno Regional del PP estén llegando, de una vez, a su fin.

No vamos a dejar que nos privaticen nuestra Sanidad porque, cuando todo sea privado, nos habrán privado de todo.

Uno de los portavoces lee el manifiesto por la sanidad pública. Concluye la manifestación contra los recortes sanitarios en la Comunidad de Madrid. Por la Sanidad Pública es el lema de la movilización, que fue convocada por la Coordinadora de Barrios y Pueblos de Madrid. La gente abarrota la calle para manifestarse. La organización de la manifestación dando instrucciones de seguridad a los voluntarios. La "Pinocheta", un ninot hecho a imagen y semejanza de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Cartel "Listas de espera matan" sostenido por un manifestante. Cartel "Isabel, contigo a muerte", sostenido por un manifestante. Cartel que critica que la Comunidad de Madrid esté a la cola de gasto sanitario por habitante. La Plaza llena "hasta la bandera" con manifestantes de Madrid en defensa de su derecho a la salud.

¡Difunde la noticia!