“Rivas no renuncia a los 3.000 millones de euros que la ministra se comprometió a repartir entre los municipios”, ha dicho Pedro del Cura. Esta es una partida de las que el alcalde de Rivas y vicepresidente de la Federación Madrileña de Municipios está reclamando a los gobiernos, en este caso el estatal. Este dinero fue un compromiso para que los ayuntamientos pudieran atender los efectos de la pandemia del Covid 19.

Pero el alcalde de Rivas además reclama a la Comunidad de Madrid, la necesidad de crear un fondo económico para poder atender los desastres que ha causado la tormenta Filomena de la pasada semana, “los ayuntamientos no han recibido ni un euro extra, ni para la pandemia, ni ahora para las consecuencias del temporal. Nosotros ya hemos tenido que recurrir a determinadas partidas aprobadas en el reciente presupuesto, para dedicarlas a atender las necesidades urgentes. Sin poder hacer aún una valoración definitiva, ya calculamos que las consecuencias del temporal están por encima de los dos millones de euros y nos falta la valoración de daños en infraestructuras y sobre todo en la masa arbórea y ornamental que ha sido un desastre”.

La vicealcaldesa, Mónica Carazo ha comentado en la rueda de prensa, “Rivas ya había demostrado que es una ciudad solidaria y ahora lo ha vuelto a demostrar”. También ha dicho que “no pueden ser solo las administraciones locales las que carguen con los daños y los costes de todo tipo de catástrofes”.

Si se consiguen dichos fondos ‘Filomena’ serán empleados en la reconstrucción de infraestructuras, arbolado, parques, etc. En el caso de los particulares tendrán que reclamar al consorcio de seguros, lo que si hará el ayuntamiento es asesorar y facilitar todo tipo de trámites a los particulares para que hagan sus pertinentes reclamaciones, es lo que ha dicho el alcalde.

 

También te puede interesar