Buscar

Rivas Flamenca trae a José Mercé y Argentina

Rivas Flamenca trae a José Mercé y Argentina

Ya están a la venta los abonos para el festival que se celebrará en el Auditorio Pilar Bardem.

Rivas se reencontrará con el mejor flamenco del jueves 22 al sábado 24 de febrero, cuando la ciudad acoja una nueva edición del festival Rivas Flamenca, una cita que se viene celebrando desde 2010 con primeras figuras nacionales. Este año el cartel lo componen el cantaor José Mercé, que ya pisó las tablas del auditorio Pilar Bardem en 2018, la cantaora Argentina y dos de las ganadoras del Cante de las Minas 2023: la bailaora Rocío Garrido y la cantaora Rocío Luna.

Como es habitual, el auditorio Pilar Bardem, con capacidad para 1.000 espectadores, acoge las tres noches de recitales. Los abonos ya están a la venta: 70 euros en preferente y 60 euros el resto.  Se pueden comprar en el restaurante El Mirador, la web municipal rivasciudad.es y la taquilla del auditorio (en este último caso, solo jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con espectáculo desde una hora antes del mismo).

El abono permite acudir a los tres conciertos (en este festival no se ponen a la venta entradas individualizadas parta cada espectáculo).

La calidad de la programación viene avalada no solo por las actuaciones vividas en Rivas, también por el reconocimiento nacional que eventos tan importantes en el mundo del flamenco como el Festival de Cante de las Minas de la Unión han dispensado al Rivas Flamenca, al que ha premiado por su trayectoria este 2023.

  
JUEVES 22 FEBRERO / 20.00.

Rocío Garrido: bailaora, primer premio Desplante Cante de las Minas 2023. Acompañamiento: Pepe de Pura, al cante; Jesús Corbacho y David Caro, a las guitarras; José Oruro, palmas. 60 minutos.

Rocío Luna: cantaora, premio Lámpara Minera 2023. Acompañamiento: Chaparro de Málaga, guitarra; Antonio Amaya ‘Petete’ y Emilio Castañeda, palmas. 60 minutos.

VIERNES 23 FEBRERO / 20.00.

Proyección de fotografías ‘Flamencas con voz’. Una muestra del flamenco femenino: pasado, presente y futuro. Mujeres que rompieron barreras haciendo del flamenco una verdadera y libre filosofía de vida. Charla con su autor: Diego Gallardo. 15 minutos.

Argentina: ‘Idilio flamenco & Son cubano’. La cantaora actúa con José Quevedo ‘Bolita’ y  Jesús Guerrero a las guitarras; Los Mellis, coros, palmas y jaleos; Diego Montoya, palmas y jaleos; José Carrasco, percusión; Leo Cabezas, tres cubano; Jesús Berrío, bajo eléctrico; Luis Castillo, percusión; Joel Padrón, coros y maracas; José Alberto Rodríguez, trompeta. 120 minutos.

SÁBADO 24 FEBRERO / 20.00.

José Mercé: cantaor. Presenta su último disco, ‘El oripando’. Con Alejandro Romero, piano, teclados y dirección musical;  Pepe Pulido, guitarras; Manuel Cerpa, guitarra flamenca; Daniel Arjona,  bajo; Andrés Tomas Rodríguez, batería y percusión;  Mercedes García Bueno, coros y palmas; Dani Bonilla, coros y palmas; Ale Larache, coros y palmas. 90 minutos.

¡Difunde la noticia!